Errores más frecuentes a la hora de dormir al bebé

Cosas a evitar al momento de acostar al bebé

Los bebés, especialmente cuando son muy pequeños, pasan gran parte del día durmiendo, pero en muchas ocasiones este momento que debería ser reparador y para el descanso, no aporta todos los beneficios que debería a causa de algunos “errores” que cometen los padres a la hora de acostar al bebé.

Dormirlo con movimientos

Especialmente cuando nuestro hijo está molesto o no quiere dormirse por alguna razón, la gran mayoría de los padres sienten la tentación de mecerlos en brazos o en el coche para que se duerma mas fácilmente, pero esto es un arma de doble filo, porque de repetirse continuamente esta actitud paterna, el niño se acostumbrará a dormirse mediante el movimiento, y a partir de ahí no querrá hacerlo de otro modo, y ya que no siempre los padres tienen tiempo ni paciencia para mecerlos durante ratos interminables, probablemente esta costumbre dé origen a muchas rabietas, tanto por parte de los padres como del hijo.

Colgantes, lámparas animadas y juegos de sombras

Los móviles infantiles que se suelen colgar sobre la cuna del bebé con motivos infantiles para entretenerlo, las lámparas y los juegos de sombras que emiten sus figuras sobre todas las paredes del cuarto del bebé pueden ser unos grades alteradores del sueño infantil, ya que el niño puede pasar un buen rato mirando todos esos juguetes fascinantes, quitándole minutos al sueño. Por esto mismo, es mejor que a la hora de dormir, quites los móviles que decora la cama de tu hijo, y apagues todas las luces. Probablemente el bebé no se asuste, pero en caso de que así fuera, puedes dejar apenas una luz muy tenue.

Nada de televisión

Cada vez es más común que se les muestre películas infantiles y dibujos animados a los bebés, pero esta actividad no es benéfica al momento de acostarse, pues todas esas imágenes que el bebé capta pueden alterarle el sueño, además de comprometer su estado de ánimo a la mañana siguiente.

Respetar el horario

Y, por supuesto, algo básico para cumplir con todas las horas de sueño que el bebé debe tener es respetando al pie de la letra el horario de irse a la cama. Ten en cuenta que los niños que se acuestan tarde, por más cansados que estén, pueden tener problemas en el sueño, y generalmente se despiertan más temprano que lo habitual, pero sin haber repuesto las energías gastadas.

Más información – Diferentes moviles para la cuna


Categorías

Consejos

Martin Bruno

Especializado en Literatura Digital en la Universidad de Barcelona, he descubierto en el campo de la redacción y la comunicación on-line el área... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *