¿Es apropiado el uso de TikTok en menores?

tiktok aplicacion

Desde no hace mucho la aplicación “TikTok” está comenzando a descargarse en móviles de adolescentes. Puede ser divertida pero es importante poner límites y saber que como cualquier otra cosa digital no está exenta de peligro. TikTok fue la 4ª aplicación social más descargada al finalizar 2019.

Su funcionamiento es sencillo, se realizan vídeos musicales de 15 segundos y la edad mínima para usar la aplicación y red social son 13 años aunque lo utilizan niños y niñas de a partir de 10 años. ¡Hay que estar alerta!

Tik tok como imán para acosadores

Este tipo de red social es un imán para los acosadores por lo que es importante que los padres tengan acceso total a la aplicación cuando lo usan sus hijos. Es una aplicación que usan demasiados menores, más menores que cualquier otra red social.

Cuando se publica un video no hay filtro y cualquier usuario puede enviar un mensaje directo al autor del video. Esto es demasiado tentador para los pedófilos y no hay que bajar la guardia.

Child grooming

Cuando hablamos de Child grooming estamos haciendo referencia a las actitudes y actuaciones engañosas por parte de un adulto para ganarse la confianza de un menor de edad y conseguir favores sexuales. Suena igual de repugnante que es en realidad. En esta misma red social niños de 8 años han recibido mensajes amenazadores de adultos para conseguir favores sexuales.

Cuidado con los retos

No hay ninguna red social que no esté exenta de peligros. TikTok también tiene retos absurdos y peligrosos como el de #VacuumChallenge el cual consiste meterse en una bolsa de basura, conectar a una aspiradora y, literalmente, envasarse al vacío. Otro reto consiste en ponerse pegamento en los labios en la parte del bigote para que el labio de arriba quede levantado.

Vigila el uso de las redes sociales en tus hijos para que no hagan cosas peligrosas para ellos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.