¿Es bueno darles besos en la boca a los hijos?

beso

Las muestras de cariño de los padres a los hijos son claves a la hora de que tengan un desarrollo emocional óptimo. Sin embargo a día de hoy todavía no está bien visto por una parte importante de la sociedad, el darles besos en la boca a los hijos. Mientras que para algunos padres, se trata de una muestra de afecto normal, para otros se trata de algo inapropiado y peligroso para la salud.

Acto seguido te explicamos de una manera más detallada si es bueno que los padres besen a sus hijos en la boca.

¿Es peligroso el besar a un niño en la boca?

En el caso de los bebés es totalmente desaconsejable el besarlos en la boca debido a que tienen un sistema inmune muy debilitado y existe un alto riesgo de contraer diversas enfermedades o afecciones. En el caso de los niños más grandes, el besarles la boca no debe ser peligroso para su salud, aunque siempre existe el riesgo por lo que resulta mejor el evitar darles besos en la boca.

A través de la saliva se pueden transmitir miles de infecciones debido a la existencia de millones de virus y de bacterias que hay en la boca. De esta manera afecciones tan comunes como el catarro o la gripe se pueden transmitir por un simple beso en la boca. Es por ello que resulta aconsejable el no besar al niño en la boca y si hacerlo en la mejilla.

¿Puede resultar confuso para un niño dichos besos?

Para una gran parte de la sociedad no resulta nada agradable el ver un beso en la boca de los padres a su hijo. La razón de ello podría deberse a cierta confusión que puede tener el pequeño al ver como sus padres se besan en la boca para darse amor y también lo besan a él. El aspecto sexual de los besos es algo que compete a los adultos ya que los menores no ven nada sexual en el momento en el que sus padres se besan. Es más una muestra de afecto que otra cosa.

De todas maneras es bueno el explicarles que los besos en la boca son besos especiales reservados para personas queridas. A pesar de ello sigue estando mal visto y es mucha la gente a la que le parece de mal gusto el besar a un niño en la boca.

besos

¿Es defendible el besar a un hijo en la boca?

Hay que partir de la base que el besar a un hijo en la boca va a ser siempre una elección libre de los propios padres. Para muchos puede ser una muestra de amor y de afecto frente a sus hijos, mientras que para otros la opción más válida es el beso en la mejilla o un buen abrazo.

En cuanto a la posible confusión que puede generar en los niños, basta con hablar con ellos y hacerles entender que papá y mamá también se pueden dar besos en la boca porque se quieren mucho. No hay que hacer un drama de esto y que cada padre sea libre de hacer lo que quiera y sienta. Es verdad que con el paso de los años y conforme van creciendo los niños, son ellos mismos los que evitan el recibir un beso en la boca de sus propios padres. Sin embargo, a día de hoy no es raro ni extraño el ver a padres dar muestra de amor y de cariño a sus hijos adolescentes, dándoles besos en la boca.

En definitiva, el tema de dar besos en la boca a los niños es un tema controvertido que ha existido siempre y que a día de hoy todavía causa revuelo. Como ya hemos comentado más arriba, cada padre es libre de hacer lo que quiera y si piensa que el beso en la boca es una muestra de afecto y de amor, hay que respetarlo.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.