Es hora de ir a dormir, ¡sin excusas!

nene despierto

Son muchos padres en el mundo que tienen que lidiar cada noche con una lucha similar a la hora de ir a dormir; los niños se quejan, dicen que no tienen sueño y prefieren estar despiertos. Si te suena familiar no te preocupes, ni tampoco te enfades cuando esto pase, simplemente usa algunas estrategias con las que podrás reducir estas situaciones antes de ir a dormir. ¡No pierdas detalle!

Sin estimulaciones

Es importante que cuando quede entre media hora y una hora antes de ir a dormir, los niños no tengan nada a su alrededor que puedan estimularles más de la cuenta. Con esto quiero decir que las luces se pongan más flojas, se hable más bajito, la televisión esté apagada y por supuesto nada de videojuegos. Los niños podrás leer o hablar con la familia, con el objetivo de que el niño sepa diferenciar entre la emoción del día y la tranquilidad que se necesita para ir a dormir.

A la misma hora siempre

También resulta necesario que la hora de ir a la cama sea más o menos la misma hora todos los días. Si dejas a tu hijo llorar y salirse con la suya de acostarse más tarde, solo estarás creando futuras discusiones más difíciles de manejar. Es importante establecer una hora para ir a dormir todos los días, a no ser que haya un día especial.

Haz que las rutinas sean predecibles

Es importante que el niño anticipe que ya va llegando la hora de ir a dormir. Por ejemplo, puedes hacer una rutina del tipo: baño, cena, cepillado de diente, leer un cuento y a dormir. Hacerlo todos los días con el mismo orden le dará seguridad a los pequeños, y los niños a medida que vayan interiorizando las rutinas empezarán a tener sueño en esas horas.

Con estos consejos poco a poco la lucha para ir a dormir se verá disminuida.


Categorías

Consejos

Bebes Mundo

Bebesmundo era una web dedicada al mundo de los bebés. Actualmente está integrada en Madreshoy.com formando una web de mayor tamaño y con una... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *