¿Es mala la carne de cerdo durante el embarazo?

Alimentación recomendada en el embarazo

Durante el embarazo es muy importante seguir una dieta variada y equilibrada, con un aporte apropiado de todos los nutrientes. Que el feto se desarrolle correctamente y el embarazo tenga una evolución favorable, depende en gran medida de la alimentación. Por ello, al comienzo del embarazo, las mujeres reciben algunas recomendaciones sobre cómo debe ser la dieta durante este periodo.

No obstante, existen muchas dudas al respecto de los alimentos que se pueden o no tomar, especialmente cuando se trata de los tipos de carne o pescados. En el enlace encontrarás algunos consejos sobre alimentación recomendada en el embarazo. Además, en la sección de recetas de Madres Hoy, podrás encontrar recetas apropiadas para cada uno de los trimestres del embarazo, así como consejos para embarazadas con diversas patologías como la diabetes gestacional.

¿Se puede comer carne de cerdo durante el embarazo?

Carne de cerdo durante el embarazo

Todos los tipos de carne son recomendados durante el embarazo, puesto que cada uno de ellos contiene proteínas y vitaminas esenciales para el desarrollo del feto. Sin embargo, es preferible elegir aquellas con menor aporte de grasas, como el pavo, el pollo o las partes magras del cerdo. Por lo tanto, en principio no existe ninguna prohibición de tomar carne de cerdo, si no hay alguna contraindicación, que en cualquier caso, será el médico quién deba apreciarlo.

En cuanto a la forma de consumir los alimentos durante el embarazo, sí que es muy importante tener en cuenta ciertas restricciones. Lo que recomiendan los especialistas es evitar el consumo de carnes crudas o poco hechas, como los embutidos. Pero no es solo con la carne o con el pescado con los alimentos que hay que tener cuidado. También es muy importante lavar muy bien las frutas y las verduras, porque en ellas también existen bacterias que pueden afectar al desarrollo del feto.

Por lo tanto, no es tan peligrosa la carne que consumas en sí, como la forma de cocinarla o consumirla. Por lo que puedes comer carne de cerdo durante el embarazo. Eso sí, asegúrate de elegir siempre las partes con menos grasa y cocinar muy bien todos los alimentos. Y ante cualquier duda, consulta con tu matrona o tu médico del embarazo.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.