¿Es normal que tu hijo sea tan tímido?

nenes timidos

Si tienes un hijo tímido, debes saber que hay muchas cosas que puedes hacer para ayudarle a que se sientan más confiados, ser más social y más feliz con el entorno. Pero para unos padres es normal que exista cierta preocupación en cuanto a lo que es normal de lo que no es en relación al comportamiento de los hijos. En las culturas occidentales, parece que los niños extrovertidos y más salientes son “mejor valorados”, mientras que en otras partes del mundo hay más reconocimiento por ser más reflexivos, tranquilos y con personalidades independientes.

Si tu hijo es tímido puedes hacer muchas cosas por ayudarle a que se sienta más seguro, más social y más feliz… tu comportamiento es muy importante. Si por ejemplo tu hijo es pequeño pero tú sonríes, estás tranquilo y cálido en las situaciones sociales tu hijo se sentirá más seguro y cómodo. Cuando tu hijo se acerque a otros niños para jugar tendrás que reforzar este comportamiento con alabanzas.

Si por ejemplo estás comprando con tu hijo puedes animar a tu hijo a que le dé el dinero al dependiente y dar las gracias por el cambio. Es una buena práctica para hablar con gente nueva y no se sentirá violento porque estarás a su lado apoyándole.

Si a tu hijo no le gustan las actividades con mucho movimiento o muy estridentes, no pasa nada… es mejor que si hace actividades extraescolares elija las que más les gusta y se sienta cómodo haciéndolas como la pintura, la natación o jugando en el parque.

A los niños tímidos a veces les resulta más sencillo jugar con otros niños en un ambiente seguro al principio, por lo que para que se relacione puedes organizarle juegos en casa con los amigos que escoja. Así, tu hijo se sentirá más confiado con sus nuevos amigos, estará más tranquilo y podrá divertirse y relacionarse.


Categorías

Consejos

Bebes Mundo

Bebesmundo era una web dedicada al mundo de los bebés. Actualmente está integrada en Madreshoy.com formando una web de mayor tamaño y con una... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *