¿Es normal tener mucha barriga al principio del embarazo?

Tener mucha barriga el principio del embarazo

¿Crees que es normal tener mucha barriga al principio del embarazo? Sin duda cada cuerpo puede tener unos cambios más o menos concretos, pero desde luego sabemos que todos ellos cambiarán de manera notable aunque quizás para los demás no sean tan evidentes. ¡Nosotras conocemos bien nuestro cuerpo y por ello notaremos todo mucho mejor!

De ahí que si al comienzo del embarazo ya te notas o te veas mucha barriga, vamos a salir de dudas comentando el porqué de ello, si es algo frecuente o habitual. Porque son muchas las mujeres que se hacen la misma pregunta. Ya que siempre hemos escuchado que hasta más adelante, cuando el embarazo va avanzando, que realmente no se nota la barriga. ¿Pero realmente es así?

Los cambios habituales que notaremos en nuestro cuerpo y en nuestra barriga

Tal y como hemos avanzado no nos podemos dejar llevar por las experiencias de las demás. Porque, aunque a veces sí se suele seguir un patrón básico, ningún cuerpo es igual a otro. Por lo que depende de varios factores el que notemos antes o después la barriga. Dicho esto, hay que mencionar también que durante el primer mes no es algo notable a simple vista, aunque nos sintamos ya un tanto raras. Esto último sí que es habitual porque los cambios en el cuerpo comienzan a ser cada vez más notables. Durante el segundo mes sí que vas a notar un ligero abultamiento, pero quizás solo puedas verlo tú, porque hasta finales del tercer mes o más bien en el cuarto no será de lo más evidente a ojos de todos. Pero veremos cómo hay otras sensaciones que a veces no nos cuentan y que nosotras sí notamos desde el primer momento.

Mucha barriga en el embarazo

¿Es normal tener mucha barriga al principio del embarazo?

Sí, es normal tener mucha barrita al principio del embarazo, porque aunque no sea algo de lo más básico como mencionamos antes, dependerá del cuerpo. Por lo que sí que puede ser lo más habitual y no suponer ningún tipo de problema. Algunas mujeres notan antes cómo la barriga comienza a marcarse y otras lo harán en un estado más avanzado de gestación. De ahí que no debemos compararnos con nadie más y tampoco es señal de algún problema. Incluso en una misma persona, teniendo dos o más embarazos podrá notar cómo no todos son iguales en este sentido ni en muchos otros. Así que, ¡ya puedes estar tranquila!

Causas por las que se tiene mucha barriga embarazada

¿Qué causas propician el tener más barriga al comienzo del embarazo?

Si ya hemos visto que, a priori, no supone ningún tipo de problema también conviene recordar qué causas son las que pueden hacer que note más barriga estando de poco tiempo.

  • El contar con un peso superior al nuestro: Si has ganado peso y no por el tema del embarazo, es más habitual que nos veamos más abdomen. Por lo que embarazadas también lo vamos a notar antes que otras mujeres que quizás tienen menos grasa en dicha zona del cuerpo.
  • Embarazo gemelar: Si vas a dar la bienvenida a dos bebés, entonces es habitual notar que el vientre crece antes de tiempo. Ya que el cuerpo se prepara para albergar a dos y de ahí que demandarán mucho más espacio. Así que, puede ser otra de las causas propicias a tener en cuenta.
  • Tener otros embarazos previos: Si no es tu primer hijo, es cierto que quizás la zona de la barriga cuente con unos músculos que no están del todo fuertes. Sobre todo cuando los embarazos son un tanto seguidos. De ahí que sea más evidente el que la barriga tome una forma más abultada ya en las primeras semanas.
  • La retención de líquidos: Estando o no embarazada, es cierto que la retención de líquidos hará que te notes más hinchada. También puede ser más evidente por la noche y es totalmente normal.

Tal y como puedes ver, hemos dado respuesta a una de las inquietudes más habituales y es que sí es normal tener mucha barriga al principio del embarazo. Claro que si tienes alguna duda, podrás consultarlo con tu ginecólogo para quedarte más tranquila.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)