¿Es recomendable calentar la comida del bebé en el microondas?

La introducción de los pequeños electrodomésticos en el hogar, ha logrado facilitar en gran medida las tareas diarias de cada casa. Uno de estos pequeños ayudantes es el microondas, un electrodoméstico que llegó a nuestras vidas para quedarse. Aunque al principio, muchas personas se mostraron reacias a utilizarlo, lo cierto es que hoy en día en casi todas las casas encontramos un microondas.

Durante estos años, muchas curiosidades y mitos han nacido en torno al uso del microondas y a los posibles efectos negativos que conlleva su uso. Pero lo cierto es, que siguiendo algunas recomendaciones y haciendo un buen uso de este aparato, los riesgos alimentarios son mínimos.

Precauciones en el uso del microondas

No es lo mismo utilizar el microondas para calentar un vaso de leche, que para cocinar unos huevos, por ejemplo. El problema de cocinar en el microondas, es que es posible que el calor no se reparta de forma uniforme. Lo que puede llevar a que en algunas partes, el alimento no se cocine completamente. Además, utilizar recipientes no adecuados para este aparato, puede añadir sustancias poco saludables para el organismo.

Por otra parte, es importante utilizar una tapadera especial para el microondas, ya que al calentar la comida esta salta y los residuos se asientan por todas partes. La falta de higiene en estos aparatos, puede ser perjudicial en cuanto la acumulación de bacterias. Procura mantener el interior de tu microondas perfectamente limpio y desinfectado, y así no correrás ningún riesgo.

Calentar la comida del bebé en el microondas, ¿es peligroso?

Según los estudios realizados al respecto, la Organización Mundial de la Salud ha determinado que el uso del microondas no es peligroso para la salud. No obstante, se siguen realizando estudios ya que existe mucha controversia entorno a este aparato doméstico.

Calentar la comida de tu bebé, de tus hijos más mayores o de la familia en general, no es peligroso en ningún sentido. La comida que calientas ya está cocinada y por lo tanto, no existe el riesgo de que algún alimento quede poco hecho. Incluso por el lado contrario, calentar la comida un minuto en el microondas, no hará que este pierda ningún nutriente porque el plato ya está cocinado.

No obstante, siempre puedes calentar la comida de forma tradicional en un cazo al fuego. De cualquiera de las dos maneras, la comida quedará perfecta para tomar y tu bebé no correrá ningún peligro.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Consejos, Salud

Soy Toñy, mamá primeriza de un pequeño terremoto, con él aprendo y disfruto cada día. Curiosa e inconformista, dedico mi tiempo libre a investigar sobre la maternidad y crianza. Apasionada de la lectura en todos sus géneros, aprendiz de escritora, tejedora compulsiva y amante de la buena cocina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.