¿Es recomendable el uso de semillas para la alimentación de los niños?

Desde hace poco años se ha puesto muy de moda el uso de semillas en la alimentación. Productos que hasta hace muy poco tiempo, no teníamos en cuenta o ni siquiera conocíamos. Los estudios científicos aseguran, que las semillas tienen unas propiedades nutricionales excepcionales.

Es importante conocer este tipo de súper alimento, ya que puede aportarnos importantes beneficios de una forma muy sencilla. Pero no es lo mismo hablar de alimentación en una persona adulta, que en un niño. Especialmente si los niños tienen poca edad, debemos ser muy precavidos, a la hora de incluir ciertos alimentos en su dieta.

Vamos a conocer los distintos tipos de semillas, así sabremos si están indicados o no, en la alimentación de nuestros hijos. De esta forma estaremos evitando correr riesgos innecesarios, sobre todo si hablamos de niños.

Entre las semillas más populares se encuentran:

  • Semillas de chía
  • Linaza o semillas de lino
  • Semillas de amapola
  • Sésamo
  • Pipas de girasol
  • Pipas de calabaza
  • Semillas de hinojo

Entre las propiedades que se encuentran entre los valores nutricionales de las semillas, tenemos los antioxidantes, grandes cantidades de fibra, calcio y proteínas vegetales. Las semillas contienen una fuente importante de aceites grasos Omega3. Importantístimos para la alimentación.

Entre todas las semillas que hemos enumerado, las mas beneficiosas para la alimentación de los niños serían las semillas de sésamo. Por su fuente de calcio y zinc, son especialmente recomendadas para mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, niños en periodo de crecimiento y personas que padezcan de osteoporosis.

Por lo tanto, podemos decir que no solo es recomendable utilizar semillas en la alimentación de los niños, sino que además resulta altamente beneficioso para su desarrollo.

En el mercado podemos encontrar todas las clases de semillas. Por lo que resulta sencillo tener en casa, las que mejor se adapten a las necesidades de cada familia.

Además las semillas se pueden consumir de forma muy variada, de forma que puedes ofrecérselas a los niños sin que a penas noten que las están comiendo.

Puedes incluirlas en el desayuno, en los yogures o incluso utilizarlas para hacer pan y postres caseros. También son un acompañamiento perfecto para todo tipo de ensaladas y purés.

Así que no dudes en utilizar este súper alimento, es altamente recomendable especialmente en la dieta de los adultos. Pero no dudes en usarla con los niños, siempre que sea de forma responsable. Y que no se utilice como suplemento a otros alimentos, necesarios para el correcto crecimiento de los niños.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Nutrición

Soy Toñy, mamá primeriza de un pequeño terremoto, con él aprendo y disfruto cada día. Curiosa e inconformista, dedico mi tiempo libre a investigar sobre la maternidad y crianza. Apasionada de la lectura en todos sus géneros, aprendiz de escritora, tejedora compulsiva y amante de la buena cocina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.