Escapadas de fin de semana con niños

Las escapadas de fin de semana con niños, parece algo imposible. Pero con Madreshoy, os mostramos las diferentes sugerencias, para pasar un buen rato en familia. Y sin dejar de conocer mundo.

La verdad es que las escapadas de fin de semana con niños, son ideales para reforzar los lazos familiares. No sólo descubriréis juntos, diferentes partes del país, sino que lo pasaréis en grande. Compartiréis experiencias, conoceréis rincones desconocidos, probaréis platos deliciosos. Aprovechad para hacer ejercicio al aire libre, para conocer vuestras habilidades. Y sobre todo, para reíros y disfrutar al máximo de esas minivacaciones.

Miedos en las vacaciones con niños

Muchos de los padres no nos planteamos ninguna de las escapadas de fin de semana con niños. Muchos piensan que van a estar estresados por ir corriendo tras los niños. Que van a estar gritando todo el viaje, que van a ir llorando y que estarán con rabietas si no consiguen lo que quieren. Se piensa que sólo deben disfrutar los niños y aunque un rato en familia, siempre es disfrutable, los padres, también necesitan su diversión.

Es más, seguro que incluso pensaréis, que esas escapadas de fin de semana con niños, serán en parques temáticos o infantiles. Por una parte, eso no es cierto. Los niños pueden conocer más cosas que un tobogán. Y por otra parte, las montañas rusas, serán del gusto de todos, siempre. Pero lo que queremos decir en Madreshoy, que no tenéis que limitaros a recordar, cuando fuisteis jóvenes. El mundo sigue allí y podéis explorarlo y disfrutarlo.

También, muchos limitan esas escapadas de fin de semana con niños, porque temen que se vayan a poner malos. Por supuesto, si tiene un estómago delicado, cuidaremos su dieta. Si tiene alguna afección, llevaremos lo necesario para que pueda disfrutar de la experiencia. No hay que alarmarse, todos pasamos por cosas así. Solo tenemos que informarnos bien para seguir cuidando de la salud de los pequeños, durante el viaje.

Escapadas de fin de semana con niños

Vamos a echar un vistazo a las diferentes escapadas de fin de semana con niños, que podéis hacer. Dependiendo de la fecha y la estación, elegid la que más os guste.

  1. Escapada rural: nada mejor que desconectar del mundanal ruido de los coches y encontrar la paz entre los árboles. Disfrutar de largos paseos, pescar en un lago, noches junto a la chimenea. Disfrutar de una noche estrellada, hace que la estancia sea mágica.
  2. Conociendo el país: ir a un pueblo que está a tres horas o a dos horas en coche o incluso en avión. Para conocer esa pueblo, esa ciudad, sus fiestas y la gastronomía. Mostrar que en un mismo país, hay mucha diversidad cultural.
  3. De aventuras: hay parque preparados para vivir en ellos, grandes aventuras. Lanzamiento en tirolina, tiro al arco, hacer rappel, senderismo… no sólo conoceréis a otras familias que quieren unas vacaciones activas, tus niños se lo pasarán en grande.
  4. Conociendo mundo: atreveos a salir del país. Un fin de semana para conocer una cultura totalmente diferente, costumbres, platos ¡e idioma! Abrirá los horizontes de los pequeños, para explorar más el mundo. aprovechad un puente un poco más grande, para poder viajar fuera y disfrutar más de ese país.
  5. Vacaciones en el mar: si es verano, o simplemente os apetece algo de sol, nada mejor como la costa. En una pequeña casita de playa, podréis disfrutar de la brisa del mar, los juegos de playa y los largos descansos.
  6. Rincones medievales: para los que quieren ofrecer una experiencia totalmente diferente. Llevadles a pueblos medievales, con castillos o parques temáticos vikingos. El espectáculo estará servido y además, el ambiente estará lleno de magia. Es como meterles dentro de un cuento de aventuras.

Hora de hacer las maletas

Con esta lista de escapadas de fin de semana con niños, sabréis lo mucho que se puede disfrutar saliendo en familia. No os limitéis a ir a un restaurante o al parque de al lado de casa. Los niños están abiertos a todo tipo de experiencias. Sus cabezas están preparadas para coger todo tipo de conocimientos, de paisajes increíbles. Tenéis que inculcarles el gusto por conocer el mundo. Así que coge las maletas, que el mundo os espera.

Así que si tu caso es apoyar las escapadas de fin de semana con niños, no pares de hacerlo. No dejéis de comentar más abajo, los pequeños viajes que habéis hecho con vuestros hijos. Las experiencias vividas y lo que aprendieron en esas escapadas con la familia. En Madreshoy, estamos esperando que compartáis con nosotros, vuestras vacaciones.


Categorías

Familia

Paula Ellazar

Amante de la naturaleza y los animales. De los caminos que llevan a los diferentes rincones del mundo. Del mar, la arena y la lluvia. Y... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *