Escapadas con niños en invierno

Una de las ventajas de las escapadas con niños en invierno es que los precios son mejores, las ciudades están menos copadas, y te puede servir de primera toma de contacto y luego volver en otra época del año. Y es que el inviernos es el momento de disfrutar de otros colores, la nieve, los muesos y actividades culturales.

Además justo ahora que los días se van haciendo un poco más largo es el momento para empezar a escaparse, ya sea dentro de España como fuera.

Escapadas nacionales con niños

Dentro de nuestro país puedes encontrar escapadas de un fin de semana, o tres días en los que hacerte una pequeña visita. Por ejemplo te proponemos Salamanca, una ciudad hermosa, que en invierno tiene la vida universitaria propia, pero sin la aglomeración de los turistas. Una de las ventajas de la ciudad es que en la Oficina de Turismo tienen una guía orientada a niños, con dragones, diablos, toros, cigüeñas, búhos, carneros y cómo no ¡el astronauta de la catedral y la rana de la fachada de la Universidad!

Otra opción mucho más rural es visitar Puebla de Sanabria, junto con el parque natural del Lago de Sanabria. Es un pueblo precioso con un castillo muy bien conservado. En el parque natural hay rutas de todas las dificultades, así que tengan los niños la edad que tengan se pueden adaptar. Muy cerca está el Centro del Lobo Ibérico, un lugar que le encantará a tus hijos, muy instructivo, en el que ver a estos magníficos animales en semilibertad y eliminas de vuestras mentes esas falsas creencias sobre el lobo.

Estas son solo dos pistas de lugares diferentes, cercanos, y que a los niños les pueden interesar.

Escapadas internacionales con niños

Dependiendo de dónde viváis es más fácil escaparse. En dos o tres días en avión se puede ir a ciudades europeas donde los niños se lo pueden pasar muy bien. Nos estamos acordando por ejemplo de Madurodam, un pequeño parque temático en La Haya. Es una ciudad de maquetas hecha a la perfección. Se pueden ver palacios, iglesias, granjas, ayuntamientos, torres, plazas, calles y muchos monumentos holandeses. Además este parque también es un monumento a un héroe de la Segunda Guerra Mundial y los fondos del parque se donan para diferentes ong que trabajan con proyectos juveniles.

Si tienes la idea que Marruecos no es un lugar para viajar con niños en cuanto llegues a Tánger se te quitará esta idea de la cabeza. También es verdad que depende de la edad de los niños o niñas, pero siempre es excitante hacer un viaje en Ferry y cruzar el Estrecho de Gibraltar. Además en la ciudad es fácil moverse, se puede callejear con seguridad y la gente es amable. Lo mejor es visitar las Cuevas de Hércules y las vistas que tienen sobre Europa, y pasear tranquilamente por el gran Zoco y la Kasbah: ¡los niños disfrutan muchísimo de los colores, lpos animales, los aromas y el bullicio en general! Reconocemos que a veces disfrutan más que los propios padres.

Consejos generales para escapadas en invierno con niños

invierno

Después de estas sugerencias queremos recordarte los imprescindibles que debes llevar para cualquier escapada con niños, sea invierno o verano.

Consulta el clima que va a hacer en vuestro destino. A veces es más rentable suspender un viaje que ir asustado por la carretera o pasarse todo el fin de semana encerrado en el hotel, por mucho gimnasio o actividades que tengan para niños.

Ten a mano la tarjeta de la Seguridad Social, o los contactos de las clínicas que tengáis suscritas. En el caso de viajar al extranjero, aunque solo sea por tres días, infórmate bien de las características sanitarias del país y los requisitos que son necesarios.

Lleva la ropa adecuada para tus hijos, con distintas capas de abrigo y calzado de recambio. Y si llueve ya sabes, mejor impermeable que paraguas.

En fin esperamos que lo paséis muy bien, y nos contéis vuestra experiencia.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.