Escape room online, un plan divertido para hacer con tus hijos en casa

Escape Room online

Si ya habéis pasado cientos de horas en el sofá mirando la pantalla o cocinar con niños ya no es un buen plan prueba con jugar a Escape room online, un plan divertido para hacer con tus hijos en casa.

La pandemia ha puesto el mundo de revés y creo que ninguna familia ha pasado tantas horas puertas adentro como en 2020. Si ya habéis jugado a todos los juegos con niños del planeta, habéis leído muchos libros, compartido dibujos y pinturas y armado muchos puzzles, es hora de pensar en otras alternativas. ¿Se os ocurre algo nuevo? Aprovechad las bondades de la tecnología y pensad en las novedades del mercado y todo aquéllo que está de moda. ¿Tenéis alguna pista?

La moda de los Escape Room

Antes de comenzar a hablar de planes con niños en casa, os cuento un poco acerca de los famosos Escape room. Si no habéis escuchado hablar de ellos es probable que la burbuja de la cuarentena haya sido demasiado aislante pues se trata de la nueva moda en juegos y diversión. Los Escape rooms son salas de escape, es decir un espacio físico que ha sido diseñados para ser visitados por grupos de personas que quieren divertirse a lo grande.

¿Cómo lo hacen? Es simple, se trata de salas que invitan a jugar un juego en equipo a partir de una serie de acertijos o enigmas que deben resolver. El objetivo es poder salir de la sala y escapar. En los Escape Room hay un contador o reloj que está visible para todos los participantes e indica el tiempo que les queda para resolver el acertijo y salir de la sala. Lo más interesante del juego es que aborda temáticas muy diversas y desafiantes y por eso es un juego para niños y padres.

Las temáticas son increíblemente sorprendentes y de ello depende la ambientación del lugar. Los Escape Room son un plan divertido para niños y grandes aunque en los tiempos actuales puedes recurrir a las versiones online.

Escape room online, una opción

Ante la nueva cepa de Covid 19 y la posible segunda ola de contagios, quizá sea mejor pensar en la alternativa digital. Si quieres jugar distinto, piensa en los Escape room online, un plan divertido para hacer con tus hijos en casa. Si bien hay salas de escape repartidas en toda la geografía de España, podéis visitar las versiones online que son totalmente gratuitas.

Escape Room online

Para usar los Escape room online en familia, sólo debes contar con un ordenador y el móvil pues dado que se trata de pruebas a resolver es probable que tengáis que comunicaros a través del chat del móvil con los compañeros de equipo. Te recomiendo tener mano un lápiz, papel y boli, así como cualquier elemento que puedas llegar a necesitar para resolver este tipo de enigmas.

Lo bueno de los Escape Room online es que puedes jugar en familia en casa pero también ofrecen la opción de jugar solo, pues hay muchos que lo permite. Claro que no será igual de divertido pero siempre es una alternativa viable.

Tipos de Escape Room

Os contaba sobre la inmensidad de versiones, tanto físicas como en su versión digital. Al igual que sucede con los reales, las versiones de Escape Rooms online abordan una infinidad de temáticas. Hay misiones científicas, de asesinatos y crímenes, robos y misterios. Dependiendo de la temática, el nivel de dificultad.

Artículo relacionado:
Juegos de educación física para hacer en casa o en el jardín

Los Escape room online son un plan divertido para hacer con tus hijos en casa, en especial si te gustan los desafíos. Hay versiones de dificultad alta que incluso vienen con tutoriales para aprender y mejorar el juego. En algunos casos abordan la temática vinculada a la informática, con historias vinculadas a hackeos de móviles que amenazan con develar información personal que has subido a Internet. Como veís, el Escape Room en su versión digital abre la puerta a los juegos en casa y en familia recreando la escena lúdica más clásica.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.