Escoge el mejor regalo para un ahijado

regalo ahijados

regalo ahijados

Los padrinos y madrinas son personas muy especiales en la vida de un niño. Si has tenido de ser la suerte para ser elegido para ejercer el rol, escoge el mejor regalo para un ahijado teniendo en cuenta la importancia de tu presencia en su vida.

Además del bautismo y otras fechas especiales que coinciden con el calendario religioso, los regalos para los ahijados siempre suponen una elección especial. Una dedicación que todo padrino o madrina se toma para así dar cuenta de su amor y consideración a través de un obsequio especial. Hay veces en las que puede resultar difícil saber qué elegir y por eso hay varias recomendaciones que puedes tener en cuenta.

Los padrinos: un rol especial

Más allá de una cuestión de fe, los padrinos son considerados tradicionalmente como los segundos padres de un niño. En los casos de quienes practican la religión, se trata de los guías y mentores de los niños. Son quienes los acompañarán en la fe y el desarrollo de los valores cristianos, tales como el respeto al prójimo, el cuidado y el amor hacia Dios.

Un rol similar cumplirán en aquéllas familias que no practican la fe pero aún así quieren que sus hijos tengan la figura de un adulto responsable que los guíe, cuide y acompañe en la infancia y hasta la vida adulta. En este caso serán padrinos o madrinas «del corazón». Ellos ejercerán un rol amoroso en la vida del niño por fuera de la bendición de la iglesia pero con la misma responsabilidad.

Sea por fe o por tradición, el rol de padrino y madrina implica un lazo de amor y contención para con el niño, un seguimiento que se prolongará a lo largo de la vida. El padrino puede servir de modelo y fuente de inspiración para el niño. También puede ayudarlo en su vida diaria, tanto a través del juego y la compañía como a través de la ayuda financiera.

regalos ahijados

regalos ahijados

La principal función de los padrinos es demostrar afecto y contención, algo que muchas veces expresan también a través de los presentes. Escoger el mejor regalo para un ahijado puede demandar tiempo y esfuerzo pues no se trata de un obsequio cualquiera sino, y en síntesis, de una demostración única de afecto.

Para quienes practican la fe, hay una cuestión simbólica que hace más fácil la tarea de elegir el regalo para un ahijado. En el mercado es posible encontrar infinidad de obsequios inspirados en la religión que pueden ser un gran regalo para obsequiar en fechas especiales como un bautismo, una comunión o la confirmación.

Regalos para ahijados

Hay estampitas impresas, rosarios, cruces de plata con diseños especiales, medallas y souvenires inspirados en la fe que no sólo serán un gran presente sino que además se transformarán en esos pequeños tesoros que duran toda la vida. Además de los diseños tradicionales, hoy el mercado ofrece diseños modernos y novedosos, con vírgenes, cruces y dibujos de estilo actual que están en sintonía con los gustos y la moda de los niños de hoy.

También puedes encontrar una variedad de opciones de este estilo online y así hacer tu pedido sin moverte de casa.

Artículo relacionado:
Ideas de regalos para los recién nacidos

Escoge el mejor regalo para un ahijado pensando siempre en sus necesidades, no en las tuyas. Si sabes que a sus padres se les dificulta hacerle una gran fiesta, pero el niño o niña desea un festejo especial, puedes regalarle parte del dinero que costará el evento. O bien pregúntale si quiere que le obsequies el vestido de comunión, el peinado o los zapatos. Cuando se trata de ahijados de mayor edad, ellos mismo en ocasiones son los grandes aliados para dar en la tecla.

Regalo ahijado

Regalo ahijado

Si en cambio hablamos de bebé y tu estrenas el rol de madrina o padrino, siempre es una opción encargarte de los souvenires religiosos.O bien obsequiarle un regalo que la madre del niño está necesitando para el bebé como puede ser la trona de comer, un sacaleche u otro objeto de importancia. Los juguetes también son de la partida pero escoge el mejor regalo para un ahijado consultando primero a los padres, quienes podrán orientar en la búsqueda de acuerdo a los gustos y preferencias de juego del bebé.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.