Escucha tu voz interior para criar bien a tus hijos

la magia de ser mujer después de los 40

Muchos padres sienten miedo de no estar haciendo las cosas bien con sus hijos, se piensan que quizá estén equivocados o que deberían hacer las cosas de forma diferente, de una forma que no saben o que no han estudiado porque su profesión no tiene nada que ver con la enseñanza, y se frustran, pensando que podrían hacerlo mejor y no lo hacen. Se olvidan de lo más importante: de escuchar la voz interior que los padres y madres tenemos.

Sí, esa voz interior se llama instinto materno, y los padres si escuchan bien también se darán cuenta de que lo tienen. Ese instinto también se puede llamar intuición e incluso lógica. Una lógica y una intuición que siempre será la correcta cuando vayan acompañados por el respeto.

Si escuchas tu voz interior te darás cuenta de que tus hijos lo único que necesitan para poder crecer felices y tener un buen desarrollo es que quieras intentar hacerlo bien. Quizá no seas perfecta o perfecto, y eso no importa… pero tienes la intención de hacerlo bien y buscarás las formas de conseguirlo.

Los niños necesitan tu respeto, saber que te tienen a su lado, que eres su guía y que comprenderás sus peores momentos. Las rabietas y los llantos son una forma de transmitirte su enfado o frustración y  ni mucho menos es una forma de manipulación. Tus hijos no quieren hacerte sentir mal ni tampoco enfadarte, solo quieren que seas su guía y que les ayudes a comprendes sus emociones y sus sentimientos. 

Escucha tu voz interior, deja que te guíe. Si es necesario respira profundamente siempre que lo necesites… o hazlo cuando te sientas al límite de tus fuerzas. Podrás escuchar tu voz interior y además, sentirte mucho mejor como madre, padre y persona. ¿Escuchas tu voz interior?


Categorías

Familia

Maria Jose Roldan

Madre, maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. Fanática de la decoración y el buen gusto... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *