Especial alimentación: Bebés de 9 meses a 1 año

La alimentación del bebé

Aunque tu bebé ha probado numerosos nuevos alimentos, todavía le quedan más por descubrir como es el caso de otras verduras, frutas, pescado y el huevo.

El pescado no se introduce hasta después de los 10 meses debido a su gran capacidad antigénica y se le dará cocido. Se puede ir alternando con la carne en su puré de verduras a la hora del almuerzo. Comenzaremos por los pescados blancos y dejaremos los azules para los 15-18 meses.

Por otro lado tenemos otro nuevo alimento, el huevo. Se trata de un alimento muy alergénico, especialmente la clara, por lo que deben tenerse ciertas precauciones a la hora de su introducción. En su puré habitual del almuerzo vamos a introducir un cuarto de la yema de huevo cocida e iremos aumentando de cuarto en cuarto hasta completar la unidad.

A la edad de un año podremos continuar con la clara y se hará de la misma forma, añadiendo de cuarto en cuarto cocida en el puré del almuerzo, pero esta vez sin separarla de la yema. Por supuesto numerosas personas no tuvieron esto en cuenta y no les pasó nada o habrá quien diga que esto antes no se hacía así y no pasaba nada, pero cada niño es un mundo y, ante cualquier duda, lo mejor es consultar con su pediatra.

Especial alimentación: Bebés de 6 a 9 meses | Menú semanal: Semana 1 a 4 |Semana 5 a 8 | Semana 8 a 12


Categorías

Nutrición

Dunia Santiago

Soy técnica en educación infantil, estoy metida en el mundo de la redacción desde 2009 y acabo de ser madre. Me apasiona la cocina, la... Ver perfil ›

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *