Especial parto y postparto: Dudas frecuentes del parto natural

Bebé

El momento del parto siempre genera muchas dudas, más aún cuando se trata del primero que viviremos. Desde Madres hoy queremos resolver cualquier duda que tengas sobre el parto y el postparto, ya sea natural o por cesárea, aunque empezaremos resolviendo las del primero.

¿Duele?

Parece una tontería, pero es la duda más frecuente respecto al parto vaginal, y la respuesta es sí, duele. Pocos casos se han dado en los que no duela o, al menos, el dolor sea leve. Por este motivo lo mejor es estar preparada para el dolor, mentalizarse con que no va a ser fácil y tener más o menos una idea clara sobre si queremos anestesia o no.

¿Cómo es ese dolor?

Es un dolor muy intenso, como el de la menstruación, pero muchísimo más fuerte. Algunas mujeres lo comparan con el dolor de la hemorroides y aseguran que el segundo es peor, ya que al menos durante el parto las hormonas hacen su trabajo, pero en otras situaciones no.

¿Podré soportarlo? ¿Me desmayaré?

Por muy fuerte que sea el dolor se consigue soportar y no se llega al desmayo. Ten en cuenta que no es un dolor continuo, sino que solo ocurre en cada contracción, por lo que entre una y otra se tiene un pequeño respiro en el que vuelves a tomar fuerzas. Pensar que cada vez falta menos para ver a tu bebé también ayuda a llevarlo mejor.

¿Me pondrán al bebé en brazos cuando nazca?

Esto depende de cada hospital, los hay que sí te lo ponen en brazos e incluso te dejan cortar el cordón umbilical, otros en cambio se lo llevan enseguida para lavarlo y vestirlo. Si tienes alguna preferencia lo mejor es que te informes de cómo lo hacen en cada hospital y elegir el que más se adapte a tí.

Más información – Reposo absoluto: 3 consejos para recuperarte

Foto – No llores patito


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *