Especial parto y postparto: Dudas frecuentes sobre el parto natural (II)

Bebé recién nacido

Hace poco veíamos algunas dudas frecuentes sobre el parto natural o vaginal. Hoy nos vamos a centrar más en el postparto, que en ocasiones nos olvidamos de él y de todo lo que conlleva, pero en ocasiones puede necesitar más atención que el propio parto…

¿Cuándo saldré del hospital?

El tiempo que estés ingresada dependerá de cómo hayas pasado el parto, si hubieron complicaciones o no, etc. Generalmente suelen dar el alta alrededor de los tres días, aunque de un hospital a otro pueden haber variaciones. Yo tuve a mi hijo un domingo por la tarde y el lunes al mediodía ya estaba en casa.

¿Cuánto tiempo tardaré en recuperarme?

La herida cicatriza rápido, prácticamente en una semana te podrás mover con normalidad. Los puntos tardarán en caerse entre cuatro y y diez días más o menos, todo depende del tipo de punto que te hayan puesto, a veces utilizan un tipo que necesita que te los quiten en lugar de dejar que caigan por sí solos. El resto de la recuperación (forma física, peso,etc) dependerá de tí, de tu edad y de otros muchos factores, por eso en ese sentido no podemos dar un tiempo aproximado.

¿Podré caminar con normalidad teniendo la episiotomía?

Sí, aunque con cuidado de no tirar de los puntos. De todas formas se recomienda mantener un ligero reposo durante la primera semana después del parto, evita sentarte o estar demasiado en pie para no ejercer presión sobre la herida. Si te duele demasiado te pueden recetar algún medicamento que te alivia (consulta siempre a un médico antes de tomar medicamentos, especialmente si estás dando el pecho a tu bebé).

Más información – Especial parto y postparto: Dudas frecuentes del parto natural

Foto – El secreto Avent


Un comentario

  1.   williams dijo

    Ayudenme porfafavor es urgente tube relaciones con mi nobia hasta quedar seco luego pasando pasando 2 horas tube relaciones con mi mejor amiga que tiene un bb d 3 meses y eyacule dentro es posible que quede rmbazada ? Ayudenme 🙁

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *