Especial parto y postparto: Dudas sobre el postparto tras una cesárea

Postparto

Continuamos viendo el especial sobre parto y postparto, en concreto vamos a seguir resolviendo las dudas más frecuentes que suelen surgir respecto a la cesárea. Para ello contábamos con la colaboración de Mía, del blog Dos gatos y un bombo:

Las dudas que yo tenía desde que me avisaron  que me harían la cesárea eran:

  • ¿Me dolerá?: No, no te duele nada, pero sí lo sientes todo, desde cómo te cortan hasta como buscan en tu interior para sacar al bebé, cuando lo sacan sientes hasta el vacío de no tenerlo dentro.
  • ¿Sentiré malestar?: En mi caso en un momento dado me sentí muy mareada,  y con muchas nauseas, la anestesista me había avisado de que era normal y se podía paliar, y según lo sentí la avisé y se pasó todo.

  • ¿Cómo voy a estar en el quirófano?:Yo tenía ambos brazos atados, un  brazo con un gotero con los medicamentos y el otro estaba atado para que no me moviese, como en una cruz. La anestesista se sentó a mi lado durante toda la operación y me preguntaba una serie de cosas.
  • ¿Podré darle el pecho?: Sí, hay muchas mujeres que después de la cesárea les dan el pecho a sus bebés sin problemas, lo ideal es que no le den biberones  Si le dan un biberón no desesperes en unas horas tendrá hambre y te lo vuelves a poner al pecho.  Cuanto más te lo pongas al pecho más pronto bajará la leche, lo normal es 72 horas, pero si tarda más no te preocupes el calostro también los alimenta.
  • ¿Cuándo saldré del hospital?: Depende de cómo estés, te revisa el ginecólogo y si  te ve preparada te da el alta. En mi caso pasé 3 noches en el hospital, di a luz un martes y el viernes por la mañana me dieron el alta. Lo normal son 4 días, pero dependerá de cómo estés.
  • ¿Cómo es la primera noche tras la cesárea?: Normalmente no te dejan levantarte, estás sondada y tienes una vía en un brazo. Hasta que no te quiten la sonda, olvídate de levantarte.  Y procura ir al baño a orinar una vez que te quiten la vía o te volverán a sondar. Si quieres tocar, coger, oler, besar o darle el pecho a tu bebé ponlo en la cama contigo,  sube la cama a una posición más vertical y que no te duela, y podrás estar a su lado, a pesar de estar inmovilizada.

Más información – Especial parto y posparto: Todo lo que debes saber sobre la cesárea

Foto – Gillian Smith


Categorías

Salud
Etiquetas ,

Dunia Santiago

Soy técnica en educación infantil, estoy metida en el mundo de la redacción desde 2009 y acabo de ser madre. Me apasiona la cocina, la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *