Especial parto y postparto: Todo lo que debes saber sobre la cesárea

Recién nacido

En esta semana empezamos un especial sobre parto y postparto. Ya hemos visto algunas de las dudas más frecuentes relacionadas con el parto vaginal y el postparto y hoy vamos a continuar viendo más, pero ahora es el turno de la cesárea. Como yo no he pasado por ninguna cesárea decidí ponerme en contacto con alguien que si la hubiera pasado recientemente así que, a continuación, le cedo la palabra a Mía, del blog “Dos gatos y un bombo“.

“Cuando me dijeron que me harían una cesárea lo primero que sentí fue pánico, meses atrás pasé por una operación y sentí mucho dolor y me imaginaba que pasaría por algo así. Es normal sentir miedo, al final es un proceso antinatural,  pero piensa que es una cirugía para tener un bebé sano, y tu objetivo es tener un bebé sano, eso te ayudará a ver las cosas más fríamente sin dejarte llevar por el dolor de no tener un parto natural.

Conmigo se lo tomaron con mucha calma, fue una cesarea lenta, y con mucha tensión al principio, una vez sacaron al bebé  me hicieron una sutura  intradérmica. Existen varios tipos de suturas las grapas, los puntos externos, puntos sueltos  o la sutura  intradérmica. Cada uno requiere un tipo de cuidado distinto y el dolor será diferente.

En la sutura intradérmica  los puntos van por dentro de la piel, y  no es necesario que te quiten los puntos tras el parto porque es un material que se  reabsorbe. Es la que suelen hacer últimamente tras la cesárea, pero dependerá del ginecólogo, apenas queda cicatriz y en mi caso la recuperación no fue excesivamente dolorosa.

Aun así yo te aconsejaría visitar al ginecólogo en los días posteriores, para que te mire los loquios (coágulos postparto) y mire si va todo correctamente”.

Más información – Especial parto y postparto: Dudas frecuentes sobre el parto natural

Foto – Salud 180


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *