Establecer expectativas reales para un hijo único

hija unica

Si quieres establecer expectativas realistas para tu hijo único deberás tener en cuenta lo que te comentamos a continuación… Porque ser padre o madre no es fácil, pero serlo de un hijo único aún puede provocar más inquietudes y deseos de hacerlo bien.

Ser realista

Dado que muchos niños que son hijos únicos son verbalmente precoces y de alto rendimiento a una edad temprana, a veces es difícil saber qué comportamiento es apropiado para ellos.

También es difícil saber cuándo está presionando demasiado y cuándo no está presionando lo suficiente. A la edad de 7 u 8 años, los hijos únicos parecen pequeños adultos, y a menudo consideran a otros niños inmaduros. Como padres, debes tratar de cumplir con las expectativas realistas: recuerda que tu hijo solo tiene una infancia.

No quieras la perfección

Para la mayoría de los hijos únicos, el perfeccionismo parece ir con el territorio. Solo los niños quieren complacer a sus padres, y como se relacionan con adultos, adoptan estándares para adultos. Esto puede llevar a tu hijo de 10 años, amante del piano, a presionarse indebidamente para aprender todo el trabajo de Tchaikovsky antes de acostarse.

Hazle saber a tu hijo que es bueno establecer metas , pero que hay otras cosas en la vida además del trabajo, y que no estará menos orgulloso de él si no termina en la mejor escuela de piano.   Solo los niños necesitan tiempo y espacio con libertad para hacer lo que quieran.

Las madres deben darse cuenta de que su hija de 6 años probablemente no será la gimnasta de grado olímpico que nunca fue ella, y los padres deben aceptar el hecho de que su hijo no será médico, abogado. O una estrella de rock ganadora de un Grammy (oh, y un multimillonario) para cuando cumpla 30. Tu único hijo es tu único hijo, no tu segunda oportunidad de redención, así que no empujes tu propia agenda sobre él. En cambio, déjale explorar sus propios intereses sin interferencia.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.