Estar en forma con la regla de las 6 semanas después del embarazo

amor mama 

Durante el embarazo se suele engordar, por lo que si has tenido un bebé es posible que ahora te mires al espejo y te sientas algo molesta por cómo está tu cuerpo. Aunque no te preocupes demasiado porque las hormonas son las culpables de todo y aunque es normal que ahora mismo quieras un cuerpo nuevo, puedes estar en forma después del embarazo, el secreto es hacerlo “sin prisas, pero sin pausa”.

Con esto quiero decir que es importante hacerlo con cuidado, sobre todo si estás amamantando a tu bebé, porque ahora mismo tu bebé es mucho más importante que tener un cuerpo 10, tienes toda la vida para conseguir estar en forma de nuevo. Por eso quiero explicarte que para mirarte al espejo y que no te suponga ningún tipo de problema tendrás que esperar 6 semanas.

La regla de las seis semanas

Hay una regla que por muchas ganas que tengas de estar en forma no puedes saltarte… ¡debes esperar 6 semanas antes de pensar en hacer ejercicio! No me invento esta regla, la mayoría de los médicos y de los profesionales de la salud recomiendan 6 semanas de espera- Esto es así porque es lo que necesita tu cuerpo para poder recuperarse y que las hormonas empiecen a estabilizarse después de haber tenido a tu bebé.

mama ejercicio

Además también te tendrás que asegurar que en este tiempo no estás sufriendo depresión postparto. Porque como experiencia personal te comento que es necesario que te asegures de esto y que si sufres depresión postparto te centres en recuperarte de ello lo antes posible.

Ahora mismo te puede parecer mucho tiempo, pero ya verás como las seis semanas se pasarán volando. Esto no quiere decir que no tengas que hacer nada durante estas seis semanas, porque tienes que hacer algo muy importante… ¡aprender a ser madre y establecer nuevas rutinas!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *