Si estás embarazada no hagas viajes innecesarios

Si estás embarazada y te gusta viajar, deberás tener en cuenta todos los consejos de salud que tu médico te irá diciendo a lo largo de todo el embarazo. Uno de estos consejos consiste en que tengas cuidado a la hora de tener que realizar un viaje, ya sea cerca o a la otra punta del mundo.

Existen expertos que desaconsejan los viajes innecesarios durante el embarazo, sobre todo durante el primer y el tercer trimestre. Es una buena idea no viajar lejos del lugar del parto elegido durante el tercer trimestre.

Si decides viajar, considera que un parto prematuro inesperado puede significar que tu bebé requerirá atención neonatal experta e inmediata. En este sentido, deberás asegurarte de que esta atención esté disponible en el destino al que vas de viaje, de que sea financiada por tu asistencia médica o aseguradora de viajes y tenga en cuenta que es posible que no puedas regresar a su hogar durante  varias semanas.

Las mujeres embarazadas no deben realizar viajes en avión  internacionales después de las 34 semanas o localmente después de las 36 semanas. Es necesario que recuerdes que necesitarás una carta de tu médico que indique que realmente estás apta para volar a partir de la semana 28 de embarazo. Para vuelos largos es posible que necesites una inyección para reducir el riesgo de trombosis venosa profunda.

Es particularmente importante que las mujeres embarazadas eviten visitar países donde está presente el virus del Zika, ya que esto puede ser perjudicial para el desarrollo del bebé no nacido. También se deben evitar las áreas de malaria o cualquier zona donde puedan haber enfermedades contagiosas.

Una vez sabido esto, si quieres realizar un viaje, entonces es necesario que lo primero que debes hacer es consultar a tu médico y decirle dónde quieres ir exactamente. Una vez que le expliques tu destino, podrá decidir si es buena idea o si es preferente que pospongas el viaje para otro momento.


Categorías

Desarrollo, Embarazo

Madre, maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. Fanática de la decoración y el buen gusto estoy siempre en un aprendizaje continuo... haciendo de mi pasión y mis aficiones, mi trabajo. Puedes visitar mi página web personal para estar al tanto de todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.