¿Estás embarazada y trabajas? Estos consejos son para ti

trabajo embarazo

Son muchas las mujeres que están embarazadas y que deben trabajar hasta casi el último momento. Normalmente ocurre para aquellas mamás que son autónomas y que no pueden dejar su puesto de trabajo hasta que no queda más remedio. Pero éstas mamás que tienen que trabajar más tiempo, también son mamás mortales y al no tener superpoderes ni nada por el estilo, también sufren náuseas, cansancio, alteraciones emocionales y otros malestares que suelen acompañar a una mujer embarazada.

Este tipo de carrera en la vida del autónomo, sin duda está impulsada también por mujeres fuertes, pero que en ocasiones pueden ver complicado aguantar el ritmo estresante de su día a día. Aunque el hecho de reducir el ritmo de trabajo aún puede agobiar y estresar más porque significa menos ingresos, unos ingresos muy necesarios ahora que está a punto de llegar un nuevo ser a la familia.

trabajo embarazo

Entonces, ¿cómo se puede hacer todo a la vez? Es decir, ¿cómo llegar al trabajo pero al mismo tiempo estar bien para poder rendir? A continuación quiero darte algunos consejos por si eres una mujer embarazada y trabajadora se te haga más fácil hasta el último momento que puedas estar al pie del cañón en tu jornada laboral.

  • Di adiós a los tacones. Sí, la gente sabe que estás embarazada así que no es necesario que tengas que lucir más tacones altos. Busca zapatillas cómodas o chanclas si es verano para poder tener los pies cómodos y confortables.
  • Ropa cómoda. Olvídate de las apariencias, porque aunque quieras ir bonita es más importante que vayas cómoda. Elige dos o tres modelos de mujer embarazada para el trabajo y siéntete cómoda.
  • Duerme la siesta, ¡dos veces! Si realmente quieres seguir rindiendo en el trabajo tendrás que dormir dos veces al día la siesta. Una por la mañana y otra por la tarde, solo de esta manera podrás seguir rindiendo bien sin sentirte tremendamente cansada.

¿Eres o fuiste una mamá embarazada hasta el último momento? ¿Cuáles fueron tus secretos para poder llevar bien el embarazo en el trabajo?


Categorías

Embarazo

Bebes Mundo

Bebesmundo era una web dedicada al mundo de los bebés. Actualmente está integrada en Madreshoy.com formando una web de mayor tamaño y con una... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *