¿Estás seguro que aceptas dinero de tus suegros?

Los suegros pueden ser personas maravillosas, aunque la relación con ellos puede que no siempre sea todo lo fácil que uno desearía. Es necesario que entre ambas partes se ponga ciertos esfuerzos para poder mantener una armonía familiar. Pero, ¿qué pasa si estáis pasando dificultades económicas? ¿Es buena idea aceptar el dinero de los suegros para poder seguir hacia adelante o es mejor optar por otros recursos?

En una nota práctica, siempre debes tener cuidado con las ofertas de asistencia financiera de tus suegros. Es importante no estar tan endeudado con ellos que sientan que tienen el derecho de controlar tu vida… Porque el dinero hace que las personas sientan poder sobre otras.

Sin embargo, es igualmente importante evitar que el orgullo se interponga en la forma de recibir la ayuda que necesitas. Debate el tema con tu pareja y asegúrate de que tus suegros tengan en claro cualquier expectativa relacionada con cualquier préstamo.

Es necesario que si tienes que enfrentar problemas económicos y los suegros tienen la solvencia suficiente para daros un respiro, podéis barajar la posibilidad, siempre y cuando existan ciertas condiciones para evitar ese control en cuestas vidas o que en el futuro existan reproches o resentimientos. El dinero es necesario en la vida de cualquier persona porque la sociedad se mueve a través del dinero, pero si no se hace un buen uso de él, puede incluso, separar a las familias que parecían más unidas.

Si crees que tus suegros pueden ayudaros económicamente a nivel familiar, habla con tu pareja sobre los pros y los contras de pedirlo pero sobre todo, buscad una manera eficiente de devolverles el dinero que os presten lo antes posible. De esta manera no tendrás que endeudarte con nadie ni sentir que te están haciendo el favor de tu vida. ¿Alguna vez te has visto en esta situación?

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.