Estas son algunas de las mejores sillas de coche para bebé

Sillas de coche para bebé

En nuestro país existen normativas y recomendaciones específicas que garantizar la protección adecuada de los mas pequeños durante nuestros desplazamientos en automóvil. Pero, ¿cuáles son las mejores sillas de coche para bebé?

Probablemente hablar de mejores sillas no resulte del todo objetivo. Y es que toda las sillas homologadas pasan por exigentes exámenes que garantizan la seguridad del bebé. Sin embargo, hay sillas que destacan bien por su diseño, bien por su comodidad, bien por determinadas características técnicas y en esas nos fijamos hoy.

Importancia del uso de sillas de coche para bebé

El uso de sillas de coche para bebé no solo es obligatorio sino también esencial para proteger a los bebés de cualquier incidencia. Es, sin duda, el motivo principal para usarlas e invertir en un buen modelo. Y es que las sillas ofrecen:

Sillas de coche para bebé

  • Protección ante posibles colisiones: Las sillas de coche están diseñadas para absorber y distribuir la fuerza de impacto en caso de colisión, minimizando el riesgo de lesiones graves o fatales en los niños. Al ofrecer soporte adicional para la cabeza, cuello y columna vertebral, además, se reduce el riesgo de lesiones internas.
  • Adecuada sujeción: Las correas y arneses de las sillas aseguran al bebé, evitando que se golpee mientras conducimos.
  • Evitar distracciones: Al ir sujeto el bebé el conductor puede concentrarse en la conducción sin distracciones por estar pendiente del bebé.

Normativa y recomendaciones

En España existen normativas y recomendaciones específicas para el uso de las sillas de coche de bebé. Y aunque no vamos a entrar en detalles porque ya abordamos este tema de forma mas extensa, si que creemos importante detallar los aspectos más relevantes de la normativa:

  1. Sistema de retención infantil (SRI): Según el Reglamento General de Circulación, los niños de hasta 135 centímetros de estatura deben usar un sistema de retención infantil homologado y adaptado a su peso y altura durante los desplazamientos en coche.
  2. Categorías: Las sillas de coche para bebés se dividen en distintas categorías según el peso del niño para garantizar la seguridad adecuada en cada etapa del crecimiento. Las categorías generales son: Grupo 0 (hasta 10 kg), Grupo 0+ (hasta 13 kg), Grupo I (9-18 kg), Grupo II (15-25 kg) y Grupo III (22-36 kg).
  3. Homologación y etiquetado: Todas las sillas de coche para bebé deben pasar pruebas de seguridad y cumplir con las normas europeas de homologación ECE R44 o la normativa i-Size (R129). Y es importante comprobar estas etiquetas en la silla que vayas a comprar.
  4. Instalación: La silla debe instalarse siguiendo las instrucciones del fabricante y utilizando los sistemas de anclaje adecuados (cinturón de seguridad o sistema ISOFIX). Solo así se garantiza la máxima seguridad.

Mejores sillas de coche para bebé

Es muy difícil hablar de forma absoluta de las mejores sillas para bebés. Sin embargo si hemos buscado entre quienes cumplen todas las normativas y están diseñadas para el grupo O, aquellas que mejores valoraciones tienen en nuestro mercado. Y alguno de esos modelos son:

  • Maxi-Cosi Pebble Pro o-Size: Ofrece el máximo confort y seguridad gracias al material extra de absorción de impactos integrado en la parte superior de la silla para reforzar la protección de la cabeza, el cuello y los hombros del niño en caso de impacto lateral. Una instalación Click & Go, junto con una base ISOFIX, te permite simplemente encajar la silla de coche para bebés Pebble Pro en su lugar, lo que reduce el riesgo de una instalación incorrecta. Además este modelo del grupo 0+ es compatible con los cochecitos de Maxi-Cosi. ¡Compralo!
  • Reecle RECS946-HEI: Esta silla de coche evolutiva, sirve al bebé desde su nacimiento hasta aproximadamente los 12 años. Gracias al diseño de rotación de 360°, es fácil entrar y salir del automóvil y es amigable para la espalda de los padres. Además está equipada equipada con conectores ISOFIX ajustables y Top Tether. Es una de las mas populares y mejor valoradas en Amazony tiene un precio muy competitivo.
  • Bonio ‎BOCS-B916Navy-3. Adecuada para niños desde el nacimiento hasta los 12 años (0-36 kg) tiene un sistema de rotación de 360° facilita la vida de los padres. Con un avanzado sistema de protección lateral que puede absorber la fuerza de un impacto lateral y minimizar el daño a su hijo y la posibilidad de adoptar diferentes posiciones, es otra de las mejor valoradas en Amazon.

Investiga y compara diferentes opciones antes de tomar una decisión. Y por supuesto, apuesta por tiendas de confianza y productos homologados que cumplan con las normativas y recomendaciones de seguridad vigentes.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.