Estereotipos de género en medios de comunicación

Niños viendo la televisión

Parece que hoy en día sigue una guerra sobre los estereotipos de género que se ven en los medios de comunicación. Desgraciadamente son demasiadas las personas que tienen un pensamiento demasiado machista o poco real sobre el género de las personas. La realidad es que solo necesitamos sentido común para darnos cuenta de que lo que necesita esta sociedad es respeto los unos por los otros.

Los niños son los que necesitan aprender que los estereotipos de género no son reales y que deben acabarse por el bien de todos. Para educar a los niños también se necesita sentido común y es muy importante que los padres sean capaces de escoger lo que sus hijos ven u oyen en los medios de comunicación para que sean adecuado para ellos dependiendo de la edad que tengan.

Los medios de comunicación tienen mucho poder en los hijos y es importante saber qué es lo que los niños ven y piensan al respecto de lo que ven. Hay que potenciar su pensamiento crítico hacia unos valores adecuados y acertados en la sociedad. Es necesario que cuando se ve un programa o una película se pueda hablar con los niños sobre los roles masculinos o femeninos y poder darles la veracidad que merecen. Una niña no tiene que ser siempre princesa ni tampoco necesita a un caballero que le salve, ni mucho menos.

Un hombre no tiene que ser siempre el más fuerte ni esconder sus lágrimas cuando está triste. Los medios de comunicación en muchas ocasiones enseñan de forma distorsionada cómo debe ser una mujer (dulce, maternal) o un hombre (agresivo, líder). Es necesario que los padres a partir de ahora sean capaces de que si sus hijos ven estereotipos de género en la televisión, potencien su pensamiento crítico para que sepan realmente que una mujer es mucho más que dulzura y un hombre es mucho más que un líder.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *