Estilo de vida saludable que favorece la concepción

Pareja

A la hora de ponernos en la búsqueda de nuestro bebé, no solo debemos conocer nuestros días fértiles o tener relaciones, también hacer ciertos cambios en nuestro estilo de vida nos ayudará a favorecer la concepción. Hoy queremos contarte algunos detalles que debes tener en cuenta para facilitar la llegada de tu bebé.

Tu alimentación

Llevar una alimentación sana y equilibrada es altamente recomendable, ya que te proporcionará todos los nutrientes necesarios para un embarazo saludable. Los nutrientes que no deben faltarte durante la búsqueda y al inicio del embarazo son el calcio, el ácido fólico (también conocido como vitamina B9) y el hierro.

Consejos para una alimentación saludable:

  • Ten variedad en tu alimentación diaria.
  • Los alimentos que más deben estar presentes son los cereales, el pan, las verduras y las frutas.
  • Reduce el condumo de grasas.
  • La cafeína y la sal deberás consumirlas con moderación.

Controla tu peso

Antes de lanzarte a por un embarazo debes examinar tu peso. La obesidad aumenta el riesgo de complicaciones durante el embarazo (hipertensión, diabetes, riesgo de parto prematuro, bebé demasiado grande, dificultad en el parto natural…). Lo mismo ocurre en el caso de mujeres con muy bajo peso (riesgo de carencias en el bebé, retardo del crecimiento…).

El tabaco y el alcohol

Tanto uno como otro están prohibidos durante el embarazo porque tienen efectos negativos permanentes sobre el feto. Antes del embarazo sabemos que fumar conduce a una reducción de la fertilidad porque disminuye las reservas ováricas, pero esto no afecta solo a la mujer, también al hombre se le reducen la cantidad y calidad de los espermatozoides.

Si deseas aumentar las posibilidades de embarazo, se recomienda que tanto tú como tu pareja renunciéis al consumo de tabaco. En cuanto al alcohol, aún no se conoce exactamente por qué, pero sí sabemos que también reduce las posibilidades de concepción.

Relájate

El estrés y el cansancio también influyen sobre la fertilidad tanto en mujeres como en hombres. Intenta relajarte y empieza a cuidarte a tí misma para empezar el embarazo llena de energía.

Más información – ¡Queremos tener un bebé! ¿Cuánto tardaremos en conseguirlo?, ¿Cómo funciona el test de ovulación?

Foto – Para encontrar pareja


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *