Estilo italiano

Italia es la cuna del diseño. Cualquier diseño a tratar, moderno, artístico, industrial… siempre es creativo.

Los italianos siempre buscaron la inspiración, pues ya en las civilizaciones antecesoras, los ornamentos y dibujos eran abundantes en todas lo objetos decorativos.

Según la zona de Italia, el estilo se caracteriza, en zonas como la Toscana o Venecia, el estilo es más profundo y más famoso, pero como decimos, son exclusivos de esta zona. A medida que salimos de allí, la decoración se vuelve más extravagante, más neoclásica, más común, más italiana.

La modernidad italiana ya está más preparada para la funcionalidad, para mejorar sus espacios de vida.

La Segunda Guerra Mundial, acarreó un problema de decadencia, su creatividad bajó en picado, eran las consecuencias de una guerra que trajo precariedad a todo el mundo y sobre todo a ellos, cuya característica era esa, la creación.

Los italianos eran los líderes del Renacimientos, puros artesanos que separaban estupendamente el diseño y la artesanía, pues el artesano crea y el diseñador aprovecha el trabajo del anterior para crear.

Para crear un ambiente italiano adecuado, puede dar dentro de la funcionalidad que este lleva, un toque familiar añadiendo sus cuadros personales, objetos de familia… se sentirá en su hogar mucho más italiano, como añadiéndose a aquellos artistas a los que usted puede hacerse partícipe con sus propias creaciones. La eficiencia propia más los escritorios barnizados, las copas cristalinas, los pisos de terracota… le trasladarán a las tierras italianas inconfundibles por su creatividad durante siglos.

Fuente: decoideas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *