Estimula la inteligencia de tus hijos con videojuegos

Los videojuegos pueden estimular la inteligencia de los niños

Mucho se ha hablado del efecto de los videojuegos sobre los niños, especialmente desde el punto de vista negativo implícito en el hecho de pasarse horas frente al aparato como hipnotizados, recibiendo, en muchas ocasiones, mensajes de violencia y agresividad.

Pero no obstante esto, se ha comprobado recientemente tras una prueba realizada a más de 60 niños, que el hecho de jugar ciertos tipos de videojuegos pueden estimular la intensificando su capacidad de retener datos y para la toma de decisiones de forma rápida y concreta, aportándoles además nociones de madurez que estarían preparando a los niños y adolescentes para su próxima vida adulta.

Luego de realizada esta prueba, pudo comprobarse en el lapso de los 3 meses siguientes que los niños mejoraban sus calificaciones, habiendo mejorado su concentración y su capacidad para alcanzar un objetivo especifico.

Los videojuegos pueden estimular la inteligencia de los niños

De todas formas, debe quedar claro que no todos los videojuegos son adecuados para lograr estos beneficios en el niño, siendo recomendados por la Universidad de Michigan aquellos juegos de vídeo como el famoso tetris o alguna versión de Mario Bros, pero descartándose totalmente aquellos juegos en que se simulan luchas y se exhibe contenido violento, discriminatorio o intolerante.

En cuanto al tema del exceso de tiempo que pasan los niños dedicados a este tipo de entretenimiento, la responsabilidad de limitar un horario para el mismo es absoluta de los padres. Tu hijo perfectamente podría pasar horas y horas hipnotizado frente a la consola pasando niveles y más niveles, pero te corresponde a ti como madre o padre delimitar algunas reglas de conducta, que permitan a tu hijo disfrutar del juego y recibir sus beneficios, pero sin comprometer otras actividades como estudiar para el colegio, realizar actividades físicas o ayudar en la casa.

Más información – 


Categorías

Aprendizaje

Martin Bruno

Especializado en Literatura Digital en la Universidad de Barcelona, he descubierto en el campo de la redacción y la comunicación on-line el área... Ver perfil ›

Un comentario

  1. Una noticia muy interesante. SIn duda las formas de aprender de los niños pequeños ha evolucionado con la tecnología.

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *