Estimulación de la vista

la vista en los niñosLa visión en los niños es un campo muy importante a estimular ya que de ello depende la gran parte de la percepción que tienen de todo lo que le rodea. La vista es uno de los órganos que más información recobra en muy poco tiempo y es por ello que debemos de estimularlo lo antes posible.

Para estimular la vista en los niños podemos utilizar cualquier cosa que tengamos a mano y le llame la atención, que le permita mirar e identificarlo. Los niños pequeños no perciben igual de bien que los adultos, ellos ven primeramente en blanco y negro y sólo ve con nitidez objetos que estén situados a 20 cm aproximadamente.

Alguno de los juegos que podemos realizar con ellos desde pequeño es enseñarle tarjetas en blanco y negro con imágenes simples en su interior o con caras grande donde se diferencien algunas características como gafas, bigotes, pelo largo o corto…

Para los niños algo más mayores se utilizarán más materiales como objetos de distinta forma y color, puzzles de diferente tamaño, muñecos, animales de juguete, incluso podemos utilizar las verduras o frutas que tengamos en casa, la cual deberá identificar cuando le nombremos alguna.

arco iris

La luz para los niños es solo de un color…transparente/blanca. Debemos de enseñarle que detrás de ese color neutro hay escondido todo un arco iris de colores. Para enseñárselo podemos comprar una bola de cristal que diferencia un rayo de sol en los diferentes colores o si podemos, utilizar el agua de una manguera para crear un arco iris. Todo ello despertará en el niño un interés por los colores y le llamará la atención a la vista.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *