Estimulación del embarazo

¿Sabes lo que es realmente la estimulación prenatal?, lo practicamos, pero hay que saber realmente en qué consiste.

Cierto es que es muy bueno para el bebé, pues las investigaciones demuestran que los niños a los que se les ha ejercido la estimulación, son mucho más sociables y tienen más atención, lloran menos y sufren menos estrés.

Una de las formas es hablarle, parece que sea una tontería, pero el niño, dentro del vientre ya tiene los cinco sentidos y a partir del cuarto mes, ya oye lo que ocurre en el exterior, por ello, es muy importante hablarle como si estuviera ahí mismo (y es que lo está). Nota el afecto y el cariño, algo muy importante para su desarrollo.

Siente la alegría, el mal humor, el odio que siente la madre. Las investigaciones demuestran que un niño, sigue sintiendo el mismo rechazo que sentía la madre hacia muchos motivos, cuando estaba embarazadas.

Cuando el niño está dentro de la “barriga”, es bueno tocarla, puede sentir tus manos y tus pequeños toques de cariño. Si la frotas suavemente con agua templada y jabón, es una forma muy agradable de comunicación.

La música es otra forma de comunicarse con él. Siéntate a escuchar música y verá como tu bebé se apacigua, incluso dicen que su inteligencia se hace mayor. Hay música especial para estos momentos, una de ellas, muy recomendada, es Miss Rossy, tiene canciones educativas y muy suaves, además se suelen usar en obstetricia. En este tipo de canciones, están las de despertar, para dormir, jugar… todo un mundo muy interesante.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *