Estimulación del olfato

Olfato

Es muy importante que los niños desde que nacen comiencen a relacionar el sentido del olfato con otros sentidos como puede ser el gusto o el tacto. Cuando nacen no tienen muy desarrollado ningún sentido y es por ello que debemos estimularlos lo mejor posible.

Los primeros olores que percibirán son los de la madre y el de la leche materna y poco a poca irá mostrándose feliz y agusto con olores como los de las frutas. El olfato está muy relacionado con las emociones en el cerebro y hace que este se active más o menos con determinados olores. 

Algunos juegos que podemos hacer con los pequeños para estimular el olfato es hacerle que huela diferentes frutas de las que tenemos en casa y que las identifique, se puede tapar los ojos para adaptarlo a su edad si vemos que puede ser más fácil y divertido para el pequeño.

Podemos exponerlos a los olores de los diferentes productos que tengamos en casa como colonias, desodorantes, cremas, ambientadores…También podemos darles a oler diferentes flores si tenemos la oportunidad de llevarlo al campo y que sea él mismo quien busque olores diferentes.

Identificar los olores de la zona donde vive como la panadería, la gasolinera donde solemos ir, la pescadería donde compramos… El utilizar gel de baño con aromas para bañar al niño cuando son pequeños estimulará mucho su olfato en el momento del baño.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *