Estimulación temprana – IV

temprana

Lo más importante en el tema de la estimulación temprana es aprender con el niño, saber sus gustos y preferencias para así poder ayudarlos. Los niños o bebés a pesar de su corta edad pueden decidir por algún juguete o algún objeto con el cual se sienta identificado, y que reconocería desde lejos, logrando su tranquilidad y felicidad, no es bueno imponerle objetos que no son de su agrado.

La estimulación temprana debe ser aplicada a un bebé de acuerdo a sus necesidades, carácter y actitud ante las cosas, colores y formas, cada niño es único y debe ser tratado de acuerdo a su manera de ser, sentir y comportarse. Las terapias no deben ser más de cincuenta minutos, las que ayudarán a que el niño o bebé pueda desplazarse con total confianza, comprender, comunicarse y relacionarse. Los primeros treinta minutos se le estimula con juegos dinámicos y el resto con estímulos congnitivos, sonoros y del tipo visuales.

En el caso de bebés con edades de trece y catorce meses pueden tener clases por dos veces a la semana, y cada una de cien minutos aprox., aquí la estimulación será distinta ya que se le enseñará poco a poco a descubrir sonidos, manejar los tiempos entre otras cosas que le serán útiles. Los padres también pueden ayudar en esta tarea con lo que este al alcance de sus manos proveendonos de material como tapitas, cartón, botellas de plástico, etc., siempre cuidando que los materiales no sean tóxicos.

Es muy importante la estimulación en los bebés ya que ello mejorará la relación con sus padres, los adultos en casa y el hermanito mayor si lo hubiere.


2 comentarios

  1.   florencia dijo

    hola quisiera saber si hay algun curso a distancia de estimulacion temprana en bebes me interesa mucho el tema. soy estudiante de ducacion fisica y considero de gran importancia la estimulacion y los ejercicios para ellos.

  2.   johanna dijo

    yo trabajo de ñinera y me interesa saber si hay un curso adistancia de estimulacion temprana para bebes de 0a12meses porfa respondan es muy importante `para mi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *