Estrabismo infantil

estrabismo-infantil

Uno de los problemas con los que nos encontramos en los niños pequeños son aquellos físicos que a diferencia de otros sí que tienen solución. En este caso os vamos a hablar sobre el Estrabismo Infantil, qué es y cómo se trata este problema.

El estrabismo es una desviación de los ojos causada por deficiencias en los músculos oculares, su tratamiento entre otros es la crujía, junto con la utilización de lentes o parches que es lo que se suele usar normalmente para tratarlo.

Esta desviación de los ojos se da normalmente en la infancia, mayormente desde el nacimiento o entorno a los tres o cuatro años de edad junto con la detección de hipermetropía en el niño.

En el momento en el que se detecta se recomienda ser atendido rápidamente. Los músculos oculares se descontrolan y si no se pone remedio pronto puede empeorar aún más.  Algunas da las causas del estrabismo infantil son la hipermetropía, las enfermedades oculares, enfermedades generales como diabetes, tiroides… o traumatismos de cráneo y orbita.

estrabismo infantil

El objetivo principal del tratamiento es enderezar los ojos. La mayoría se suele corregir parcial o totalmente con el uso de anteojos para conseguir la alineación adecuada. Pero el tratamiento más efectivo y rápido es la cirugía, que consiste en aflojar los músculos que están tirantes y fortalecer los que no lo están. Aunque se ha de saber que la cirugía no sustituye el uso de gafas o anteojos ni reemplaza el uso de los parches.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *