Estrategias de afrontamiento para parejas infértiles

pareja infértil

No poder tener hijos puede ser también un problema social, sobre todo en estos días de fiesta donde las personas están rodeados de familiares, amigos con niños… tanto la Navidad como cualquier otra fecha festiva puede ser todo u reto para las parejas que quieren tener hijos pero no pueden conseguirlo.

Es necesario que las parejas infértiles aprendan a cómo enfrentar estas situaciones para que no les repercuta emocionalmente. Si es tu caso  lo pasas mal, entonces no te pierdas lo que te voy a explicar, porque son algunos consejos y estrategias de afrontamiento para parejas infértiles.

Marcar límites

Es necesario que las parejas hablen acerca de sus sentimientos, sobre lo que están experimentando en cuanto a su relación y el deseo de ser padres. Es necesario que ambos busquen la forma de afrontar de forma equilibrada el hecho de poder sentir cierta tensión en algunas circunstancias en las que no se sientan cómodos.

Pasar tiempo a solas

Otra idea es que cuando sea Navidad o exista algún tipo de vacaciones donde haya muchos niños, podéis buscar tiempo para pasar vosotros dos a solas. Podéis disfrutar de tiempo para vosotros sin niños, así en el momento que tengáis que reuniros con otros familiares que sí tienen hijos os sentiréis más relajados y menos tensos ante la situación.

¿Tienes sobrinos?

Quizá tengas sobrinos, seas madrina o eres pariente cercano de algún niño o niña al que tengas mucha estima. En este caso puedes ofrecer tus buenas energías hacia este niño… es importante que no eclipses al niño ni que le quites protagonismo a los padres, pero puedes preguntar a sus padres si puedes pasar tiempo con ese niño para disfrutar de una relación agradable, por ejemplo haciendo de canguro cuando sus padres tengan algún compromiso y tú tengas ganas y estés disponible para hacerlo… y si lo hacéis tú y tu pareja mucho mejor.


Categorías

Familia

Maria Jose Roldan

Madre, maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. Fanática de la decoración y el buen gusto... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *