Estrategias de disciplina para los niños de 7 años

disciplina

¿Tienes un hijo de 7 años y necesitas estrategias de disciplina para conseguir que se comporte bien? Las rabietas a esta edad pueden ser frecuentes y con 7 años pueden ser también muy difíciles de controlar. La buena comunicación y unas expectativas claras pueden ayudarte a que el comportamiento de tu hijo mejore notablemente. Sigue leyendo para disciplinar a un niño de 7 años con éxito.

Comunicación como prioridad

Establecer una buena comunicación con tu hijo es muy importante para la prevención y el manejo de los problemas de comportamiento a esta edad y en los años futuros. Los niños que se sienten cómodos hablando de sus problemas con sus padres se sentirán escuchados y amados, por lo que se sentirán mucho mejor para poder discutir los problemas con sus padres y que no se conviertan en frustraciones.

Establecer límites claros

Los niños necesitan saber que se espera de ellos exactamente y también necesitan saber que es lo que no se espera de ellos porque así lo establecen los límites. Tendrás que tener unas expectativas claras y unas normas bien establecidas en casa para que los niños se puedan ceñir a ellas.

Promueve la reflexión

Es importante que los niños aprendan a reflexionar, pero no sabrán hacerlo si no reciben una guía adecuada por parte de sus padres. Si envías a tu hijo a pensar a su dormitorio acompáñale en este proceso y déjale solo únicamente si él o ella te lo pide. Hazle entender por qué tiene que reflexionar y cuáles son los pensamientos que le ayudarán a estar mejor.

Y recuerda que es muy importante hablar con tu hijo con cariño y de forma positiva para que aprenda una buena forma de comunicarse, donde el respeto y el amor sean la base fundamental.

¿Qué más cosas crees que son necesarias para enseñar disciplina positiva a tus hijos?


Categorías

Consejos

Bebes Mundo

Bebesmundo era una web dedicada al mundo de los bebés. Actualmente está integrada en Madreshoy.com formando una web de mayor tamaño y con una... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *