Estrellas con botellas recicladas

Adornos navideños

 

En estas fechas navideñas tenemos a los niños en casa durante un periodo tiempo en el que hay veces que no saben que hacer o a que jugar. Estamos muy ocupados con la decoración de la casa, la cena de navidad, los reyes… así que, qué mejor manera de mantenerlos ocupados que haciendo manualidades.

Seguro que tenemos los adornos del árbol de navidad del año pasado pero¿ porque no cambiarlos por unos nuevos hechos por los más pequeños de la casa? Os vamos a enseñar como hacer unas estrellas maravillosas realizadas con botellas de plástico recicladas. 

Para hacer estas estrellas necesitaremos los materiales siguientes:

  • Botellas de plástico
  • Tijeras
  • Pintura de acuarela
  • Purpurina
  • Lazos o cuerda
  • Punzón

Para comenzar a hacer estas estrellas cogeremos las botellas de plásticos y cortaremos el fondo de la botella. Pintaremos con el color que elijamos mezclándolo con la purpurina del mismo color una linea siguiendo cada una de las zonas de la botella, de manera que cuando lo veamos por fuera parezca una estrella. Cuando se seque la pintura pasaremos a pintar el resto con color blanco y pondremos purpurina de color plateado o color oro. Cuando este seco le haremos un agujero en la estrella para ponerle un lazo o un trozo de cuerda para colgarlas en el árbol de navidad. Una manera muy divertida y original de decorar nuestro árbol este año.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *