Estreñimiento durante el embarazo: cómo solucionarlo

Estreñimiento durante el embarazo: cómo solucionarloLamentablemente es una de las molestias que más suelen acompañar a la mayoría de embarazadas. También la vida de hoy en día, en la que vamos corriendo de un lado para otro sin apenas tiempo para nada, hace que este problema se acentúe aún más. Hoy vamos a ver algunos consejos para luchar contra el estreñimiento durante el embarazo (y fuera de él).

En numerosas ocasiones es necesario someterse a un tratamiento, pero además te será necesario adaptar tu dieta a esta lucha.

  • El primer consejo (y seguramente lo habrás escuchado mil veces) es consumir fibra. Opta por alimentos en su versión “completa” como el pan, la pasta o los cereales, sin olvidar los frutos secos, verduras, etc.

Algunos de los alimentos más recomendados suelen ser el kiwi, las espinacas, las pasas, las ciruelas, la remolacha o la miel. Ve probando cuál beneficia más a tu tránsito intestinal, cada mujer es diferente y, por tanto, su alimentación para combatir el estreñimiento también.

  • Bebe al menos 1,5 litros de agua al día. Prueba a comenzar el día tomando un vaso de agua y luego, durante el día, ve bebiendo siempre que puedas. No olvides que el agua también puedes tomarla en infusiones, té, zumos de frutas…
  • Aporta a tu desayuno algún alimento graso, como por ejemplo aguacate crudo con una cucharada de vinagreta o aceite de oliva. Las grasas activan a las sales biliares, que desempeñan un papel importante en la digestión.
  • Evita los alimentos difíciles de digerir como la bollería o la fritura. Incorpora a tu dieta lácteos con bífidus activo, que cuando se consume a diario ayuda a regular el tránsito intestinal.
  • No olvides también que el ejercicio es un punto extra para mejorar el tránsito. Durante el embarazo puedes caminar o hacer algún deporte suave como el yoga o pilates.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *