Estreñimiento en bebés, causas y soluciones

Estreñimiento en bebés

El estreñimiento en bebés es un trastorno bastante común que, en muchas ocasiones, son ellos mismos los que empeoran la situación porque sienten dolor a causa de las heces duras e intentan impedir la evacuación. Para que esto no suceda es necesario buscar una solución adaptada al problema de nuestro bebé, así que vamos a observar la situación y actuaremos de acuerdo a ella.

Cambio de leche materna a leche de fórmula

Es habitual que al pasar de la leche materna a la leche de fórmula el bebé sufra estreñimiento, si te fijas, incluso las heces tendrán otro color. En este caso la solución sería incluir más fibra en su alimentación, la manzana y la naranja tienen buenos efectos.

Enfermedad o pequeño trastorno

Suele ocurrir que cuando los bebés y niños se ponen malos apenas comen nada, al igual que puede ocurrir si sufren un pequeño trastorno que les quite el apetito. En este caso posiblemente el estreñimiento será temporal y no sería necesario preocuparse a no ser que pasaran tres días o más sin hacer deposiciones.

Remedios naturales contra el estreñimiento en bebés

  • El zumo de naranja tiene efecto laxante y se le puede dar al bebé desde los cuatro meses (excepto si el pediatra te indica lo contrario).
  • Darle agua al bebé también es necesario para evitar este tipo de problemas, especialmente cuando se alimenta con leche de fórmula.
  • También puedes ayudar a tu bebé flexionándole las rodillas sobre el abdomen o cambiándole de postura cuando quiera deponer. Defecar tumbado es más difícil para él.
  • Los supositorios de glicerina pueden ayudarte en casos de emergencia, estos dilatan el ano y facilitan al bebé. Se recomienda usarlos solo en casos de verdadera urgencia para evitar que el bebé no aprenda a hacer sus necesidades por sí mismo.

Más información – Papilla de cereales casera, fácil y 100% natural

Foto – Wallpaper widescreen


Categorías

Salud

Dunia Santiago

Soy técnica en educación infantil, estoy metida en el mundo de la redacción desde 2009 y acabo de ser madre. Me apasiona la cocina, la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *