Estrías durante el embarazo, trucos para prevenirlas (II)

Hace ya algunas semanas, hablábamos de las horrorosas estrías que se ocasionan en el vientre materno cuando se está embarazada debido a que el bebé crece paulatinamente y, por ello, también el volumen de la barriguita.

Os dábamos algunos consejos de cómo prevenirlas, es por ello, que hoy ampliaremos estos trucos para la prevención de las estrías en el periodo de gestación.

Prevención contra las estrías

  • El agua

Beber agua es fundamental para el organismo y sobre todo si estás embarazada. Con una hidratación plena, el cuerpo se hidrata desde donde produciéndose así una elasticidad mayor del vientre.

Estrías

  • La exposición al sol

La piel es una de las partes de nuestro cuerpo que más cuidado tenemos que tener, ya que su cuidado afectará a nuestra estética. Por ello, si ya presentas algunas estrías de más, evita exponerte demasiado al sol ya que este dejara las marcas, cual cicatriz que tengamos.

Sin embargo, si queréis tomar el sol procurar protegeros con una crema solar del factor más alto y evitar las horas donde el sol es más caliente. Además, después de la exposición, aplicar una buena crema para después del bronceado, así, la piel estará hidratada.

  • Sujetador

Otra zona donde salen las horribles estrías es en las mamas, porque están también crecen debido a la leche. Por este motivo, es aconsejable utilizar un sujetador que se ajuste bastante al cuerpo para afrontar así los cambios de volúmenes durante el embarazo.

Estrías

  • Prohibido el tabaco

El tabaco es una de las cosas que el médico prohíbe cuando estas embarazada, no sólo porque daña al bebé, sino también por que afecta a la piel, produciendo así estas horrorosas estrías.

Más información – Estrías durante el embarazo, trucos para prevenirlas (I)

Fuente – Ser Padres


Categorías

Cuidados, Embarazo

Ale Jiménez

Me llamo Ale y soy Educadora Infantil. Estoy empezando recientemente en el mundillo de los blogger y me parece muy interesante. No soy madre aún,... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *