Estrías durante el embarazo, trucos para prevenirlas (I)

Consejos para prevenir las estrías en el embarazo

El embarazo es un proceso por el cual el cuerpo de la mujer pasa por varios cambios. Entre estos tantos, el que más afecta en cuanto a la estética del cuerpo son las horrorosas estrías.

Es por ello, que hoy os traigo algunos consejos para prevenir las estrías, y poder así cuidar la piel de la barriguita para que no quede un resultado feo y antiestético.

Consejos para prevenir las estrías en el embarazo

Las estrías son debidas a que la barriguita empieza a engordar porque el bebé comienza a desarrollarse y crecer. Esta piel que se agranda por día carece de elasticidad, por lo que la propia piel se rompe en pequeñas  microroturas, haciendo que se produzcan la pesadilla de toda embarazada.

Consejos para prevenir las estrías en el embarazo

Prevención contra las estrías

  • Hidratación al máximo

Es aconsejable y fundamental hidratar la piel al menos dos veces al día. Las cremas antiestrías son importantes para ayudaros a prevenirlas, ya que gracias a sus sustancias hacen que se mantenga la elasticidad natural del vientre,preparándolo para resistir la laxitud al producirse el aumento del mismo.

Además, no sólo hay que hidratar la piel con las cremas, sino también bebiendo mucha agua. De esta manera, el organismo se nutrirá desde dentro con este líquido tan fundamental para el organismo, por lo que favorecerá la elasticidad del vientre.

  • Ejercicio físico y alimentación sana

El ejercicio físico es muy bueno durante todo el embarazado ya que de esta manera nos prepara para el momento de dar a luz. Mantener el cuerpo en forma hace que la piel tonifique todo el cuerpo, evitando así que se produzcan las microroturas, por consiguiente, las estrías.

En cuanto a la alimentación, es conveniente tomar proteínas y alimentos ricos en vitaminas A, E, C y magnesio. Además, evitar las comidas crudas y lavar muy bien la fruta y la verdura.

  • Masajes circulares

Las estrías salen frecuentemente en las mamas, en la cadera y en el vientre. Es por ello, que al aplicar las cremas antiestrías es conveniente que os deis masajes circulares y pequeños pellizquitos para que la circulación se estimule.

Consejos para prevenir las estrías en el embarazo

Más información – Tratas las estrías de forma natural

Fuente – Ser padres


Categorías

Cuidados, Embarazo

Ale Jiménez

Me llamo Ale y soy Educadora Infantil. Estoy empezando recientemente en el mundillo de los blogger y me parece muy interesante. No soy madre aún,... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *