Evita accidentes de los niños en diferentes ámbitos (I)

prevencion_accidentes_ninos

“No es accidente si se puede prevenir”, es una de las afirmaciones con las que más coinciden los expertos en prevención. Hoy en MadresHoy.com comenzaremos una serie de artículos referidos a la prevención de accidentes con los niños, en diferentes ámbitos.

En el Hogar:
Es fundamental mirar las cosas con ojos de niño. La curiosidad por descubrir el mundo que los rodea los lleva a tocar, jugar y llevarse a la boca todo lo que tienen a su alcance. Por ello, es importante tener en cuenta:

  • Guardar y no dejar cerca de ellos ningún objeto que puedan introducir en su boca, como botones, alfileres de gancho, maníes, pilas de reloj, bolitas, apliques y adornos, ya que pueden ocasionar heridas y sofocamientos.
  • Los niños no deben estar en la cocina. Las fuentes de calor y eléctricas constituyen un peligro, del mismo modo que las actividades que allí de desarrollan (cocinar o tomar algo caliente que pueda derramarse sobre el menor, por ejemplo).
  • Tapar enchufes que no se usen. Además, todas las casas deben tener disyuntor.
  • Mantener lejos de los niños cables, bolsas de plástico, remedios y elementos de limpieza, guardándolos a una altura mínima de 1.60 metros.
  • Las escaleras deben tener puertas de seguridad, arriba y abajo. Es necesario que los balcones cuenten con rejas, las ventanas con trabas y las cunas y camas con barandas.

Categorías

Cuidados

Admin Madres Hoy

Administrador de Madres Hoy, una web de contenido especializado para las madres de todo el mundo. Descubre los mejores consejos para el cuidado de tu... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *