Evita accidentes de los niños en diferentes ámbitos (II)

Cuando tenemos niños hay que extremar los cuidados para prevenir accidentes. Muchos de los accidentes que se producen en el hogar o en otros ámbitos, son fácilmente prevenibles.

En el Auto:
Desde el momento en que sale de la clínica, el bebé debe viajar en su silla de seguridad y nunca en la falda de la madre, ni ir adelante ni atrás.

  • La silla se coloca en el asiento trasero del vehículo, mirando hacia atrás durante el primer año de vida del niño.
  • Es fundamental leer las instrucciones: las correas mal ajustadas o con el broche mal trabado pueden ocasionar heridas en el pequeño.
  • Adecue las correas al crecimiento del bebé. La parte superior de las orejas no tienen que pasar el borde superior del respaldo. Si esto sucede, es momento de cambiar de silla.
  • Existen diferentes tamaños de silla que corresponden con el peso del niño en cada etapa. Puede viajar con los cinturones de adultos a partir de los 25 kg (aproximadamente a los 8 años de edad).
  • Mientras el auto se encuentra andando, no se debe sacar a los chicos de la silla porque lloran o porque quieren darles de mamar. Es necesario parar para atenderlos.
  • No llevar objetos sueltos en la luneta trasera, ya que se trasforman en proyectiles en frenadas o colisión.
  • Tener en cuenta que el airbag salva vidas, pero también golpea. Su velocidad de salida es de 200 km/h.
  • Los padres siempre deben usar cinturón de seguridad. Hay que predicar con el ejemplo.

Categorías

Cuidados

Admin Madres Hoy

Administrador de Madres Hoy, una web de contenido especializado para las madres de todo el mundo. Descubre los mejores consejos para el cuidado de... Ver perfil ›

Un comentario

  1. Hola a todos;
    Soy Médico Pediatra y me interesa mucho el tema sobre los Accidentes en Niños; además me complace que otras personas como ustedes también lo hagan.

    Actualmente los Accidentes en niños son considerados la causa principal de muerte entre el primer año y los 18 años de vida.

    En el caso de los accidentes de tránsito, son una de las principales causas de muerte tanto en niños como en adolescentes.
    El uso correcto de la silla de seguridad según la edad, y el hábito del cinturón de seguridad son fundamentales para prevenir una tragedia.
    Asi que hay mucho por prevenir con éste grave problema.

    Gracias por permitirme compartir éstos conceptos.

    Oscar Guzmán
    Pediatra
    Director de: http://preveniraccidentes.wordpress.com
    Visítanos para conocer más sobre éstos temas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *