Evitar accidentes en el hogar

La seguridad en el hogar, nunca es suficiente para un niño, pues estar todo el tiempo sin quitarles la vista, es tarea imposible. Los accesorios que nos brinda el mercado para estos casos, son muy útiles y ayudan a evitar muchos accidentes innecesarios.

A los niños, les gusta investigar todas las zonas del hogar, sin darse cuenta que es todo un peligro para ellos, su curiosidad es más fuerte y no captan las consecuencias que pueden tener.

Tirar de los manteles largos, meter las manitas en los enchufes, jugar con el agua del inodoro, coger cuchillos y tijeras, tirar agua al suelo, asomarse a la ventana, correr por las escaleras… son sus tareas e impulsos diarios que no controlan y que nosotros, los adultos hemos de poner solución y remedio.

La cocina, es uno de los lugares más peligrosos para un niño. El gas, el fuego… son atractivos, para ello, hemos de tener la precaución de cuando hay un niño en el hogar, tener siempre cerrado el gas con la válvula de seguridad, para los mandos de la cocina, hay protectores que los cubren para que puedan ser manipulados. Cuchillos, tijeras… cualquier objeto punzante, has de guardarlos en los lugares (armarios, cajones) más altos, pues su curiosidad no les hace perder el miedo a todo, sobre todo, desde en sus primeros seis años de vida.

Los enchufes, son irresistibles para los niños, lo primero que se debe comprar para cubrirlos, son los protectores de estos, un buen seguro para ello.

A la hora del baño, no pueden evitar jugar con el agua, cuando salen de la ducha, está todo resbaladizo, utiliza alfombras antideslizantes dentro y fuera de esta, evitarás así que resbalen y se golpeen.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *