Evitar el resfriado infantil

evitar resfriado infantil

En esta época del año cuando ni nosotras mismas sabemos que ponernos al salir a la calle es cuando más expuestos estamos a coger catarros. Con los niños pasa exactamente igual, con días así no sabemos si abrigarlos por la mañana por que a la hora del recreo van a jugar y posiblemente tengan calor.

Es muy probable que cojan un resfriado ya que si no es por el enfriamiento y el cambio de temperatura durante el día será por compañeros del cole que se lo peguen. Lo único que podemos hacer es intentar evitarlo o prevenirlo de la mejor manera posible, con algunos de los trucos que os daremos a continuación.

El resfriado es un virus que como hemos dicho anteriormente se contagia rápidamente entre los niños ya que se trasmite por las manos, al toser o al estornudar. Cuando el niño es pequeño es importante que beban mucho líquido y si es zumo de naranja mejor, ya sabemos que su alto contenido en vitamina C ayuda a evitar los resfriados, evitar los cambios bruscos de temperatura, limpiarse las manos constantemente ya que ellos suelen pasarse el día tocando todo lo que ven, lavar por tanto los juguetes,  ventilar los espacios cerrados de la casa, pasar tiempo al aire libre aunque pueda parecer peor evita la concentración de virus y cómo no enseñar a estornudar tapándose la boca para evitar contagios.

prevenir resfriado

Es también importante que les enseñemos a que no se metan los dedos en la nariz, en la boca o frotarse los ojos porque éstas son las formas de introducir las infecciones en el cuerpo, usar desinfectantes de manos sobre todo cuando creemos que hay alguien a su alrededor resfriado.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *