Evitar la anemia en los niños

evitar la anemia

Uno de los problemas más importantes de nutrición que se dan es la anemia y la alimentación rica en hierro es esencial para evitar este problema. Antes de nada es importante saber qué es la anemia y cómo prevenirla en los más pequeños de la casa.

La anemia es una disminución de la cantidad de glóbulos rojos y los niños que más tienden a padecerla son aquellos que tienen entre seis y tres años. 

Para prevenir la anemia infantil es importante que la alimentación de los niños contenga mucho hierro ya que es uno de los minerales que tienen unas propiedades beneficiosas para el crecimiento de los pequeños.

Primeramente hay que tener un control antes de la llegada del bebé, teniendo un control prenatal en el que la madre ingiera la ingesta necesaria de vitaminas que necesita su cuerpo y tomar el hierro recomendado por el médico. Evitar darle leche de vaca antes de que cumpla un año ayuda a la prevención.

Una vez que el bebé haya nacido, los alimentos más ricos en hierro que han de darle son los de origen animal, como las carnes rojas, el marisco, los huevos y la leche. Los vegetales como las legumbre como las lentejas o garbanzos, los cereales integrales y frutos secos como la almendra, la avellana y las nueces son grandes portadores de hierro.

 

 

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *