Cómo evitar las nauseas en el embarazo

Evitar nauseas en el embarazo

Un alto porcentaje de mujeres embarazadas, sufren las temidas nauseas durante los primeros meses de embarazo. En ciertos casos, pueden llegar a alargarse durante los nueves meses de gestación, algo que nadie quiere. No es una molestia grave pero si que puede llegar a resultar realmente molesta ya que son imprevisibles, intermitentes y pueden dejarte con el estomago “cruzado”, es decir sin apetito. En esta publicación, vamos a dar te una serie de consejos para ayudarte a evitar las nauseas durante el embarazo.

Sabemos que eliminarlas y prevenirlas no es algo que se pueda hacer, pero si que podemos ayudar a aliviarlas llevando una rutina que hay que seguir fielmente. Evitaras con ellas, el malestar propio que producen los vómitos durante estos meses, con ellos intentaremos alcanzar la mayor calma y bienestar posible.

Primeros síntomas del embarazo

nauseas-embarazo

La sensación de nauseas, mareos y los vómitos, son los principales síntomas durante los primeros meses de embarazo. Esto ocurre, debido a que en estas primeras semanas, aumentan hormonas como la hCG, la hormona luteinizante y los estrógenos. Además, la placenta durante esas primeras semanas aun no se ha formado, por lo que la gestante tiene que hacer doble esfuerzo, por lado por ella y por otro para el bebé. Y también, porque el útero comienza a aumentar de tamaño y lo que ocurre es que los ligamentos empiezan una distensión.

¿Cómo evitar las nauseas en el embarazo?

nauseas-embarazo

Sentir que tu pequeño esta activo dentro de ti, es una alegría eso no lo vamos a negar. Pero el echo de sufrir síntomas tan poco agradables como los que hemos mencionado, no es motivo para estar saltando de emoción, hay que ser sinceros. Para ayudarte a mejorar la sensación de nauseas continuas, vamos a dejarte una serie de consejos que vas a encontrar a continuación, son pequeños tips para que adaptéis a vuestro día a día.

Cuidar la alimentación

Uno de los principales aspectos a tener en cuenta durante el embarazo para mitigar esa sensación de nauseas lo máximo posible, es ajustar tu dieta. Con esto queremos decir que debes comer porciones adaptadas a ti, es decir, que no abuses ni te empaches a comer. Es mejor reducir la cantidad y repartir esa ingesta de alimentos a lo largo de un día, que hacerlo solo en una comida.

Mantenerte hidratada

Como hablamos en una de nuestras publicaciones anteriores, mantenerse hidratada durante el embarazo es algo fundamental tanto para tu salud, como para la de tu pequeño. Deberás ingerir de 2 a 3 litros diarios de agua, si lo haces en pequeñas cantidades puede servirte de ayuda para aliviar las nauseas y los mareos. Puedes optar también, por tomar zumos de frutas, agua con limón, agua de coco, etc.

que beber en el embarazo
Artículo relacionado:
¿Qué se puede beber en el embarazo?

Evitar dejar el estomago vacío

Entendemos que si sufres de nauseas y mareos continuos, no tengas muchas ganas de comer ni beber nada, pero esto es una mala decisión. La sensación de tener el estomago vacío, es uno de los mejores aliados de estos síntomas. No te decimos que te sientes a comer un plato lleno de comida, sino que cada 2 o 3h comas pequeños alimentos, cuanto más saludables mejor.

Infusiones

Una de las infusiones o bebidas que se recomiendas para calmar las nauseas durante el embarazo son las bebidas con base de jengibre. Este alimento del que hablamos, tienen diferentes propiedades beneficiosas para nuestra salud entre ellas, ayuda a mejorar la digestión y la sensación de nauseas que puede tener nuestro organismo. Antes de optar por esta opción para mitigar las nauseas, consulta con tu personal médico ya que, existe una serie de normas a seguir con este alimento mencionado, no se deben consumir más de 2 gramos al día durante las primeras semanas de embarazo e incluso puede llegar a ser poco aconsejable, por eso te decimos que primero consultes con profesionales.

Esta nueva situación que vas a vivir durante 9 meses, va a marcar un antes y un después en tu vida. Por ello, debes tener en cuenta más que nunca los hábitos nutricionales que debes seguir. Esto no solo te ayudará a calmar esta sensación de nauseas durante tu embarazo, sino que en general será beneficiosos para tu cuerpo durante el proceso de gestación, además de positivo para el desarrollo de tu pequeño.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.