Evolución de los bebés 8 meses

Al llegar a los 8 meses el bebe empieza a hacerse un poco mayor y podemos interaccionar mas con el, a la par que el interacciona con todo su entorno.

La carita se le empieza a alargar un poquito, el pelo va creciendo y poco a poco va dejando de ser el bebe que necesitaba todos nuestros cuidados para pasar a ser un pequeño explorador con mas ganas de ver y tocar que posibilidades reales de hacerlo (sus ojos van por delante de su cuerpo).

En referencia a la alimentacion, si el bebe empezó a comer a los 6 meses, solo hay que ofrecerle mas variedad. Si ya comio pollo, tambien podemos darle cordero, ternera o pavo.

Puede comer tambien arroz, mas verduras y legumbres si no le sienta mal. Pueden empezar a comer trozitos de zanahoria, patatas, guisantes, para que los vaya cogiendo y conociendo.

En cuanto al sueño, algunos seguiran durmiendo toda la noche y otros se despertaran una o dos veces, moviendose por si mismos, sentandose etc. En socializacion y lenguaje, los niños son capaces de entender lo que se les dice o hace. Se puede jugar con ellos al escondite pues les agrada mirar y buscar.

Tambien colaboran cuando se les viste, encogiendo o estirando sus brazos, empiezan a imitan gestos y a balbucear ma-ma o pa-pa
descociendo aun el significado de las palabras.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *