Excesos de regalos a los niños por Reyes

Exceso regalos reyes

A tan sólo unos días de vivir la noche más mágica del mundo donde los niños duermen ilusionados y los adultos volvemos a ser niños de nuevo, tenemos que tener cuidado con el exceso de regalos en los pequeños puesto que esto le puede ocasionar efectos negativos en el futuro.

El consumismo de hoy y día han llevado a los padres a regalar un sinfin de regalos a los pequeños haciendo de ellos unos niños avariciosos y caprichosos en gran medida. Por ello, es aconsejable que antes de todo el pequeño haga su carta a los Reyes Magos y de ahí se reparta entre los demás familiares.

Los niños no pierden un momento en pedir y pedir regalos para Navidad y Reyes, y los padres tienden a atender todos sus caprichos desde que son pequeños. Por ello, a medida que crecen necesitan más y más y son mucho más selectivos y competitivos con los demás compañeros provocando esto un trastorno en su desarrollo emocional.

Exceso regalos reyes

Los regalos hay que ganarselos con trabajo, esfuerzo y austeridad. Es decir, los niños deben de ganarse sus regalos siendo responsables, ayudando en casa, aprobando sus asignaturas, haciendo los deberes, etc. Una serie de actividades que también forman parte de su vida cotidiana y debe de hacerla sin quejarse.

Al haber un exceso de regalos los niños no tienen a madurar, viven en su mundo de niños por siempre al que todos los miman, los ayudan, les regalan y todo por ser pequeño. Esto no debe de ser así, es un aprendizaje que se debe respetar desde muy temprana edad.

Exceso regalos reyes

Es recomendable enseñar a los pequeños a valorar lo que tienen y a ser afortunados con los que le regalan puesto que hay otros niños que no tienen esta suerte. Hay que enseñarles a dar importancia al trabajo y al esfuerzo para recibir recompensas tan ansiadas como un buen regalo de Reyes.


Categorías

Consejos, El bebé

Bebes Mundo

Bebesmundo era una web dedicada al mundo de los bebés. Actualmente está integrada en Madreshoy.com formando una web de mayor tamaño y con una... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *