Excesos en Navidad

Excesos en Navidad

La Navidad es motivo de dulces, turrones, mantecados, roscones, todo un sinfín de dulces navideños que hacen que todos nos excedamos bastante en estas fechas. Sin embargo, no hay que hacer caso omiso a que nos tenemos que cuidar y controlar, sobre todo en estas fechas.

Las embarazadas y los niños son los peores que pueden controlar su gula puesto que el azúcar y los dulces son su llamada de atención. A pesar de ello, debe de haber una moderación ante ellos puesto que debe cuidar su tentación para no enfermarse.

Mantener unos hábitos saludables así como respetar los horarios de las comidas son algunos de los consejos para evitar atracones innecesarios en pequeños y embarazadas. Estos atracones antes o después de las comidas pueden ocasionar cólicos o gastroenteritis.

Excesos en Navidad

Mantener un dieta sana rica en fruta y verduras es lo mejor de la dieta para la embarazada, así como consumir carne bien cocinadas y evitar pescados crudos. Los vegetales crudos como la lechuga y demás debe de estar bien lavada para eliminar cualquier resto de pesticidas.

En cuanto a los niños, deben seguir una dieta equilibrada en la que todos los alimentos de la pirámide nuetricional estén dentro de sus comidas diarias. Si en casa existen dulces típicos es aconsejables que lo tomen esporádicamente y no todos los días.

Excesos en Navidad

El sobrepeso en las embarazadas, dolores estomacales y la obesidad infantil son enfermedades que se producen por culpa de estos atracones por lo que hay que tener especial cuidado. Estos dulces navideño contienen muchas calorías para las embarazadas y niños así que es mejor tomarlos de vez en cuando y en pocas cantidades.


Categorías

Cuidados, Salud

Ale Jiménez

Me llamo Ale y soy Educadora Infantil. Estoy empezando recientemente en el mundillo de los blogger y me parece muy interesante. No soy madre aún,... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *